Argentina venció por 2 a 0 a Ucrania en París 2024 y logró acceder a la ronda de cuartos de final, donde posiblemente toque Francia como rival. A la espera de la resolución del próximo equipo que jugará ante el conjunto de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos, quien tomó la palabra tras el triunfo en fase de grupos fue Julián Álvarez.
Además de referirse a lo que será el muy factible duelo ante el seleccionado local, donde señaló que “es algo lindo” y que “le gustan esta clase de partidos“, Julián volvió a referirse a lo que respecta acerca de su futuro. Es que mientras el propio cordobés se ocupó de poner en duda su continuidad en Manchester City debido a que pretende tener más oportunidades como titular, Pep Guardiola fue duro para responderle en conferencia de prensa.
“¿Julián Álvarez? Leí que va a pensar sobre su futuro. Bien, que lo piense, entonces nos informará qué quiere hacer. Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Así que, por eso, que lo piense. Y, cuando lo piense, nos informará”, soltó el catalán de manera contundente.
Y el argentino, sin vueltas, respondió este martes en el post partido ante Ucrania en París 2024. “No dije nada malo. Lo voy a pensar como hago todas las temporadas para hacer un balance. Estoy feliz, y no dije nada malo. Solo tengo que pensarlo“, soltó Álvarez en el ida y vuelta con Guardiola.
Los clubes que quieren a Julián Álvarez si decide marcharse de Manchester City
En caso que el campeón del mundo y de América decida tener un nuevo paso en su carrera y marcharse de Manchester City, emergen tres posibles destinos debido al interés de diversos clubes que quieren contar con su pase: Atlético Madrid, Chelsea y Arsenal. Desde el City ya dieron aviso que pretenden 70 millones de euros por su ficha y un extra de 20 millones más por objetivos para dejar salir al delantero argentino.
¿Cuál va a ser el rol de Julián Álvarez en Manchester City después de París 2024 si decide quedarse?
El único rumor que podría haber afectado del futuro de Julián Álvarez en Manchester City fue desmentido por el propio Pep Guardiola, cuando aseguró que no existía posibilidad de que Kevin De Bruyne abandone el club para mudarse a Arabia Saudita. Es así que el belga seguirá opacando los minutos del argentino, quien supo aprovechar bien la ausencia del mediocampista por lesión para sumar rodaje como mediapunta o segundo delantero. Ahora, el panorama sigue siendo el mismo que hace algunas semanas en cuanto a lo futbolístico.
Mientras tanto, Guardiola sigue teniendo a disposición varias cartas para armar su ofensiva y Julián corre desde atrás. En el último tiempo se sumaron dos extremos de gran talento, como lo son Jeremy Doku y Savinho. Esto invita a pensar que el DT catalán seguirá optando por jugar con un solo centrodelantero y ese puesto ya tiene nombre y apellido: Erling Haaland. Habrá que esperar el desarrollo de la temporada y, por supuesto, la decisión que tome Julián para su carrera.
El presente de Manchester City
Los de Pep Guardiola cerrarán su participación en amistosos en Estados Unidos frente al Barcelona este martes 30 de julio y ante Chelsea el sábado siguiente -3 de agosto-. Una semana más tarde, el sábado 10 de agosto, el conjunto citizen comenzará oficialmente su temporada ante Manchester United en el Community Shield, duelo que se desarrollará en Wembley y que enfrenta al campeón de la Premier League pasada con el último ganador de la FA Cup.
Cabe destacar que para este encuentro, Guardiola ya contará con todos sus dirigidos con la excepción de Julián Álvarez, ya que si la Selección sub 23 avanza en los Juegos Olímpicos, la final la puede disputar el viernes 9 de agosto, por lo que no llegaría a estar a tiempo en Inglaterra para jugar el clásico de Mánchester por la Community Shield.