Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un gesto de deportividad y amistad que quedará grabado en la memoria de todos los amantes del deporte. Sin embargo, esta relación continuó escribiendo páginas. Tres años más tarde, en París, volvieron a cruzar caminos en las pruebas de salto y una situación de desgracia los unió ante todos los espectadores.

El atleta catarí estaba por hacer su presentación en la etapa clasificatoria en el Stade de France, pero no pudo completar el salto por una fuerte molestia en la pierna que lo obligó a lanzarse al suelo. Fue allí cuando el italiano corrió para auxiliarlo con ejercicios de elongación, otra muestra de compañerismo entre dos deportistas que serán recordados por mucho tiempo.

Con la imagen de ambos en la pantalla, entendiendo la gravedad del asunto, el público levantó sus aplausos al tratarse de los dos atletas que compartieron la medalla de oro durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos y el reconocimiento se extendió hasta París, dejando imágenes que ya recorren todos los portales del mundo.

Más allá del incidente, la buena noticia es que Barshim pudo recuperarse para continuar en carrera: volvió a saltar y superó los 2.27 metros. Por otro lado, Tamberi logró saltar 2.24 metros y se metió en la final, la cual se disputará este sábado 10 de agosto.

Tamberi también vio a su salud afectada en medio del calendario olímpico. Días atrás, mediante un posteo en redes sociales, escribió: “Tenía planeado salir hacia París hoy para iniciar mi viaje hacia este gran sueño, pero en lugar de eso me han aconsejado posponer el vuelo hasta el lunes, con la esperanza de que un poco de descanso haga que esta pesadilla termine”. Un problema de cálculos renales puso en riesgo su participación en París, pero afortunadamente pudo asistir.

Los Juegos Olímpicos recordaron el épico momento entre Barshim y Tamberi

A través de un emotivo video en su perfil oficial en X (antes Twitter), la cuenta de los Juegos Olímpicos destacó el gesto que tuvo el italiano con su par catarí tras su pequeña lesión y recordó el momento en el que decidieron compartir la medalla en Tokio 2020. Inolvidable.