Hay muchos jugadores argentinos que han cambiado de equipo durante este mercado de pases. Muchos están en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Uno de ellos fue Julián Álvarez, anunciado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid tras salir del Manchester City. A partir de este movimiento, surge la inmediata pregunta sobre su compatibilidad con Diego Pablo Simeone, DT del equipo ‘colchonero’.
El ‘Atleti’ ha hecho un mercado muy importante pensando en una renovación absoluta con refuerzos por línea. No pudo contratar al goleador de LaLiga de España pasada, Artem Dovbyk (fichó con Roma), pero fue a buscar al segundo máximo anotador, Alexander Sörloth.
A él, se le sumó una de las estrellas defensivas de la última temporada, Robin Le Normand, para ayudar a la fragilidad en la zona que evidenció el equipo del ‘Cholo’ la última temporada. Aún así, todas las luces van con Julián Álvarez, fichaje top para LaLiga de España junto con el de Kylian Mbappé al Real Madrid.
¿Cómo será el Atlético de Madrid con Diego Simeone y Julián Álvarez?
El planteo de Diego Simeone en Atlético de Madrid será un 3-4-1-2, que será más ofensivo con respecto a la pasada temporada. En las pruebas de pretemporada durante las últimas semanas predominó ese sistema, en donde hay varias partes beneficiadas.
Sörloth se verá abastecido en el ataque por dos futbolistas que podrían jugar más retrasados: Antoine Griezmann, quien mensajeó a Julián Álvarez todos los días para que fiche por el ‘Atleti’ y el propio delantero argentino. Ellos dos también se verán más beneficiados de un sistema más ofensivo, ya que tendrán mayor participación con pelota y harán que se movilice el circuito de ataque. Por supuesto, el equilibrio estará en la medular con el doble 5, al que Simeone le deberá dar nombres (Rodrigo de Paul, Koke o Conor Gallagher si llega).
En definitiva, con esta idea, Julián Álvarez parece moldeado para el Atlético de Madrid. Es un jugador que sabe de desgaste, que no tiene problema en jugar en otras posiciones. De hecho, en la última temporada con el Manchester City, no sólo jugó como 9 o puntero por las bandas, sino que hasta bajó a jugar al lado de Rodri. Aún así, ha tenido una buena temporada en líneas generales.
Por supuesto, lo mejor que puede aportar es como delantero. Y Simeone anhela este tipo de jugadores que pueden flexibilizarse tácticamente y jugar en diferentes posiciones y roles. A eso, hay que sumarle la masterclass que tiene en presión constante, en ser el primer defensor.
El ‘Cholo’ llamó hasta cinco veces telefónicamente a Julián Álvarez para convencerlo de fichar por el Atlético de Madrid. Tiene gol, asistencia, creación de fútbol y el desgaste que tanto se valora en este equipo. A diferencia de otros fichajes argentinos, Julián parece moldeado para Simeone.