En un duelo en donde tanto Chelsea como Aston Villa necesitaban sumar de a tres para tomar vuelo en la Premier League, Emiliano Martínez y Enzo Fernández se cruzaron con el objetivo de darle los tres puntos a sus compañeros en un duelo de campeones del mundo.
Una rivalidad que finalmente terminó quedando en manos del Dibu Martínez tras una actuación en la que el arquero de la Selección Argentina no le dio lugar a los intentos de un Chelsea totalmente debilitado que sigue en caída libre con Pochettino a la cabeza.
Durante la primera parte, con el partido aún en cero, Chelsea llegó de la mano de Jackson a lo que podría ser la apertura del marcaron. Sin embargo, Dibu logró controlar la situación tirándose hacia delante con los brazos abiertos.
En la segunda parte, para defender la victoria de los villanos, Martínez se le plantó en la puerta del área chica a Ben Chiwell y esperó que el hombre del Chelsea saque el tiro para actuar con puro reflejo y mantener el cero en el arco.
La tapada del Dibu Martínez al Chelsea que hizo recordar a la final del Mundial con Francia
Entre medio de estas dos salvadas hubo una tercera que, si bien no terminó contando para la estadística porque era offside, hizo recordar a todos la heroica atajada de Dibu Martínez frente a Kolo Muani en la Copa del Mundo que quedó en manos de la Selección.
Dibu Martínez terminó siendo el capitán de Aston Villa en la victoria a Chelsea
El arquero argentino no solo tuvo una jornada que recordará por sus brillantes atajadas ante el conjunto londinense sino que también tendrá en la memoria su imagen final en la que se lo ve con la cinta de capitán tras la salida de John McGinn.