Luego de hacer su camino formativo en River y romperla en la Reserva, Joaquín Panichelli tenía aspiraciones de jugar en Primera y Martín Demichelis no pudo prometerle eso, por tal motivo en 2023 se marchó del club de Núñez en condición de jugador libre, pero al Millonario le quedó un 20% del pase pensando en una futura venta. El club al que llegó fue el Deportivo Alavés de España.
Su arribo a Deportivo Alavés se dio a comienzos de 2023, primero estuvo en el equipo B y luego jugó un puñado de partidos en el primer equipo, aunque su explosión en el fútbol español se dio en Mirandés, elenco al que pasó a préstamo a mediados de 2024 para jugar por una temporada. El Mirandés, el atacante con pasado en River lleva marcados 20 goles y sigue con sueño vigente de ascender a Primera.
Alavés rechazó una oferta millonaria por Panichelli
Hace algunas semanas que Joaquín Panichelli está en el radar de algunos clubes importantes de Europa. En las últimas horas se conoció que el Deportivo Alavés, que lo tiene al Chacho Coudet como entrenador, rechazó una propuesta de 15 millones de dólares de Racing de Estrasburgo. Ante esta situación, River se perdió la posibilidad de embolsar 3 millones de dólares ya que todavía cuenta con el 20% de su pase.
El gran año de Panichelli en Mirandés
Sin dudas, Joaquín Panichelli es una de las grandes figuras de Mirandés. En la temporada lleva 20 goles en 40 partidos jugados, además brindó cuatro asistencias. Acumula 3463 minutos disputados y, en las redes sociales oficiales del elenco español lo apodaron como “El Rey del Gol”. El ex atacante de River fue determinante para que su equipo llegue al final del certamen con serias chances de ascender a Primera División.
El sueño de ascender, más vigente que nunca
En la Segunda División de España hay 22 equipos. Se juegan dos rondas de todos contra todos y los dos primeros ascienden directamente a la Primera División, mientras que el tercero se mide ante el sexto y el cuarto contra el quinto en una serie de playoff. Los dos vencedores de esas llaves juegan la gran final por el tercer ascenso. Mirandés terminó cuarto en la tabla de posiciones y en estos días jugará la semifinal de los playoffs por el segundo ascenso ante Racing de Santander.
