En el marco del partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, en el BayArena, el Bayer Leverkusen, que había ganado 2 a 0 en la ida en condición de visitante, recibía a la Roma para conocer a uno de los dos finalistas del certamen continental.
A pesar de ser dominado durante gran parte de la primera mitad, el equipo visitante llegó al descuento que le dio vida en la serie a través del argentino Leandro Paredes, quien a los 43 minutos marcó desde el punto de penal con un remate fuerte al medio que venció la estirada del arquero Matej Kovar.
Previo a este tanto, hubo un particular encontronazo en la mitad de la cancha que tuvo a los dos campeones del mundo como principales protagonistas, ya que Paredes cruzó palabras con Exequiel Palacios luego de cometerle una infracción en su afán por querer recuperar la posesión de la pelota.
Con una marca personal, el volante la Roma siguió al del Bayer en la mitad del campo de juego, y allí le pegó una patada de atrás en la pierna derecha, por lo que quedó tendido en el suelo durante unos minutos, y mientras que le decía unas palabras para que se levante, el árbitro del encuentro, Danny Makkelie, le mostraba la tarjeta amarilla al infractor.
Luego de esto, todavía en el piso, Palacios comenzó a hacer señas de que le saque tarjeta a su rival, y esto generó el enojo de Paredes, que se acercó a hablar. Este cruce no quedó ahí, ya que luego siguieron discutiendo mientras caminaban para acomodarse para la ejecución del tiro libre.
Dentro de esta discusión, el futbolista del Bayer Leverkusen le recriminó la falta al de la Roma, haciéndole señas de que le fue a pegar directamente en vez de ir a disputar la pelota, mientras que el otro le explicaba que no había sido así la infracción.