El pasado miércoles por la noche, en Mataró -ciudad a unos 30 minutos del centro de Barcelona- se produjo un hecho policial que involucró al padre de Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona y la Selección de España. Según informó La Vanguardia, Mounir Nasraoui -padre del futbolista- tuvo un conflicto por la tarde con algunas personas en Mataró, lugar en el que él no vive. Horas más tarde tres individuos le habrían tirado agua, de ahí surgió una discusión que terminó con Nasraoui siendo víctima de tres puñaladas, dos de ellas en el estómago que hicieron que ingrese al sector de urgencias del Hospital Can Ruti de Badalona.
Mounir Nasraoui sufrió un neumotórax y tiene asistencia respiratoria, por lo que todavía no pudo pasar a una sala común. En medio de este panorama, Lamine Yamal se presentó al entrenamiento del Barcelona y, según informó Mundo Deportivo, sus compañeros lo recibieron con un fuerte apoyo. Le consultaron cómo se encontraba su padre y se pusieron a disposición para ayudarlo en todo lo que necesite.
Inclusive el propio club compartió una imagen de Yamal entrenando esta semana y los comentarios de dicha publicación estaba repleta de mensajes de afecto a la gran estrella del equipo. En lo que respecta al hecho vinculado a su padre, la policía de Barcelona detuvo a tres sospechosos el pasado miércoles por la noche y este jueves por la mañana se sumó un cuarto.
Otra presencia importante en el entrenamiento de Barcelona
Si bien se creía que Lamine Yamal podía ausentarse a la práctica por razones obvias, su presencia sorprendió positivamente, al igual que la de Pedri. Todavía no se sabe si podrá estar disponible de cara al estreno del Blaugrana en LaLiga el próximo sábado ante Valencia en condición de visitante.
Cabe recordar que el canario sufrió una lesión en su rodilla en la Eurocopa representando a España y que no pudo realizar la pretemporada a la par de sus compañeros. De no estar listo para jugar en Valencia, probablemente lo pueda hacer ante Athletic Bilbao por la segunda fecha cuando el Barça juegue su primer partido de la temporada como local.