Pese a haber sido campeón del mundo con la Selección Argentina en medio de la temporada, la campaña 2022/23 no fue la mejor en la carrera de Leandro Paredes. Declarado prescindible en PSG por Christophe Galtier, el volante surgido en Boca se marchó a préstamo a Juventus regresando así a la Serie A tras sus anteriores pasos por Chievo Verona, Roma y Empoli.
Sin embargo, entre una lesión a principios de la temporada y una pelea con Massimiliano Allegri, el entrenador de la Vecchia Signora, Paredes gozó de pocos minutos en su cesión y hace semanas se confirmó que su opción de compra no será utilizada, por lo que regresará a un PSG que ya no cuenta con Leo Messi, que tiene la posibilidad de una salida de Neymar y que tendrá un nuevo cambio de DT tras el despido de Galtier.
De todas formas, y por más que aún no haya entrenador, desde la directiva del PSG pretenden hacer una “limpieza” y traspasar de manera definitiva futbolistas que no serán tenidos en cuenta como son los casos de Mauro Icardi, Julian Draxler y el propio Leandro Paredes. Estos tres jugadores coinciden que se tratan de cesiones que culminan y que deben regresan inminentemente al club parisino, pero que serán considerados fuera del proyecto de cara al futuro.
En este sentido, el periodista Ekrem Konur reveló que desde clubes de Turquía, Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia e Italia buscan a estos tres futbolistas como refuerzos. En el caso de Paredes, se conoce del interés de parte de Galatasaray, Al-Hilal, Inter Miami e Inter de Milán, así como también el rumor de parte de Napoli que se ha corrido en las últimas semanas. De la Ligue 1 no se han notificado posibilidades para el ex Boca, pero podrían hacerse acercamientos formales en las próximas semanas.
+ Boca, una chance lejana… ¿pero no imposible?
Es sabido que el gran deseo de Paredes es regresar en algún momento de su carrera al Xeneize y Riquelme lo quiere tentar con una vuelta anticipada, por lo que se comunicó en más de una ocasión en las últimas semanas. Sin embargo, su arribo en este mercado solo podría darse mediante un traspaso por cifras superiores a los 10 millones de dólares, números que hoy parecen lejanos en Boca. Las opciones para que ahora se concrete su regreso serían mediante una compra récord o si Paredes se desvincula de mutuo acuerdo del PSG y se convierte en agente libre con un año de contrato vigente, algo que resulta casi imposible.