El neerlandés Matthijs De Ligt no vive el mejor momento de su carrera, y a sus intenciones de irse del Bayern Múnich por falta de minutos, ahora se le suma una complicación extra futbolística. El defensor de los bávaros se enfrenta a las autoridades alemanas por un presunto choque ocasionado en Múnich.
Según reporta el medio alemán BILD, el futbolista del Bayern Múnich está siendo el foco de una investigación por ‘Hit & Run’, es decir, chocar y escapar de la escena. De Ligt es sospechoso de haber impactado con su Audi Q8 e-tron a un auto estacionado en las cercanías de las instalaciones de Sabener Strasse, la ciudad deportiva del club bávaro.
Según explicaron, el auto de De Ligt fue encontrado y confiscado por las autoridades que se lo llevaron con una grúa luego de que el futbolista de 24 años simplemente “se fuera del lugar”. Además, aseguran que podría enfrentar importantes multas y hasta la posibilidad de una sentencia a prisión.
El abogado Mack Wederhake, contactado por el medio, expuso la situación a la que se podría enfrentar De Ligt: “Quienes son encontrados culpables de estos delitos enfrentan penas de hasta tres años de prisión o multas. Esto último es lo más frecuente“, destacó el letrado.
De acuerdo a lo explicado por especialistas en la materia, primero se necesitará probar que De Ligt era consciente del accidente para que se lo condene. “ Un hit & run sólo puede ser cometido intencionadamente. ahora deberá comprobarse que percibió el accidente acústica, visual o tangiblemente “, afirmó.
Matthijs De Ligt tiene intenciones de dejar Bayern Múnich en este mercado
Mientras todo este asunto está en investigación y se esclarece lo sucedido, la realidad indica que el neerlandés está más fuera que dentro del Bayern Múnich y que su salida era inminente en este mismo mercado.
De Ligt fue uno de los pocos que no viajó a Corea del Sur en la pretemporada que Vincent Kompany diagramó para los suyos. Y aunque hoy se entrena con el resto del grupo en la ciudad deportiva, el Manchester United es el principal interesado para hacerse con sus servicios.
Quedará ver si el ex Juventus y Ajax puede regularizar su situación o si esta investigación termina por trabarle su salida de Alemania. En cualquier caso, Erik ten Hag ya declaró que estaría encantado de tenerlo nuevamente bajo su tutela.
El entrenador de los Red Devils y De Ligt coincidieron en aquel fantástico Ajax que alcanzó semifinales de Champions League, antes de caer en un final inédito ante Tottenham. Aquella temporada fue consagratoria para De Ligt, quien se erigió como el Golden Boy y vivió el mejor momento de su carrera.