El Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico atraviesa una complicadísima situación económica, que puede terminar con una sanción histórica. El club francés podría perder la categoría si no salda sus deudas, en una medida que pone en suspenso el futuro del argentino y de varias estrellas del plantel.
Obligado a cumplir con una serie de medidas y sin posibilidad de incorporar, el gigante de la Ligue 1 vive una tensa situación en su día a día. Sin embargo, el propio futbolista albiceleste se encargó de ponerle paños fríos al asunto y se mostró optimista para que puedan resolver el inconveniente.
Consultado por la prensa sobre si tiene novedades sobre este hecho, Tagliafico contestó: “Por ahora nada, yo tengo contrato hasta junio del año que viene. La situación en el club está bien, no se vuelvan locos. Lo económico se va a saldar, eso ya nos lo habían dicho“.
“Estamos trabajando duro para conseguir los logros más altos posibles con el club”, concluyó el lateral izquierdo, que dejó en claro que no tiene pensado irse del conjunto europeo en el corto plazo.
¿Qué medidas deberá cumplir el Olympique de Lyon para salvarse del descenso a la Ligue 2?
Olympique de Lyon está obligado a conseguir 100 millones de euros para solventar parte de la fortuna que acumula en deudas. Además, está obligado a reducir su masa salarial, algo que puede desembocar en la venta de muchos jugadores con contratos elevados.
Todo esto deberá afrontarlo sin poder incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, ya que tiene prohibido hacerlo. Aún resta saber qué sucederá con Thiago Almada, que tenía un compromiso para unirse al club en enero (ahora está en Botafogo).
Si Lyon no cumple con estos tres pedidos: prohibición de fichajes, reducción salarial y los 100 millones de euros, descenderá automáticamente a la Ligue 2 al finalizar esta temporada. Le quedan poco más de seis meses para resolver estos inconvenientes.