A falta de dos semanas para el cierre del mercado de pases la Roma está viviendo días movidos, debido a que una de sus máximas figuras, como lo es Paulo Dybala, podría abandonar la institución para convertirse en nuevo refuerzo de Al Qadsiah, club recién ascendido a la Primera División del fútbol de Arabia Saudita

En este contexto, hinchas del elenco ubicado en la capital de Italia, hicieron una serie de pintadas en paredes en las afueras de Trigoria, donde la Loba tiene su predio de entrenamiento, y allí se mostraron en contra de una posible salida de la Joya antes del inicio de la temporada. 

¡Paulo no se vende!”, escribieron los hinchas en color negro sobre una pared blanca, dejando en claro su enojo por esta salida de Dybala al fútbol de Arabia Saudita, que estaría encaminada, ya que el jugador acordó su contrato, y entre los clubes están cerca cerrar la transferencia en una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Pintadas por la posible venta de Dybala. (Foto: Planeta Roma).

Dentro de los próximos días la situación tendrá una definición, ya que el 31 de agosto cierra el mercado de pases del fútbol europeo. Por el momento, todo indica que la negociación llegará a buen puerto, debido al entendimiento entre las partes en cuanto al contrato y el monto económico de la transferencia. 

Los motivos por los que Dybala abandonaría a Roma

El medio Corriere della Sera informó que, al expirar su cláusula de rescisión de 12 millones de euros, el club pasó a tener potestad absoluta para definir el futuro de Dybala. Teniendo en cuenta su elevado salario y la necesidad de obtener masa salarial, desde la directiva de Roma coincidieron que lo mejor a nivel económico era impulsar la salida de la “Joya” en este mercado. Y ahí apareció Al Qadsiah como principal interesado.

Pero hay algo más: el contrato de Dybala con Roma vencía a fines de esta temporada 2024-25, pero si disputaba más de 15 partidos en la campaña se renovaba automáticamente por un año más, complejizando aún más su condición financiera en términos de masa salarial. Una polémica decisión que desembocó en su salida rumbo a Arabia Saudita.

Las figuras con las que compartirá equipo Paulo Dybala en Arabia Saudita

Al-Qadsiah logró recientemente ascender a la primera división saudí tras tres años en la segunda división y quiere construir un plantel competitivo para lograr la permanencia y para pelear en los puestos altos del campeonato.

Para ello, ya ficharon a futbolistas de élite como Koen Caastels (arquero titular de la Selección de Bélgica en la Eurocopa 2024), Nacho Fernández desde Real Madrid, Nahitan Nández y el delantero PierreEmerick Aubameyang, además de contar en sus filas con el peruano André Carrillo y el mexicano Julián Quiñones. La contratación de Equi Fernández recientemente engloba la fuerte inversión de AlQadsiah, que parecía definitiva hasta que se definió el arribo de Paulo Dybala.

Los 15 millones de euros en su traspaso y el multimillonario contrato de 60 millones de dólares repartidos en 3 temporadas resumen la inversión que el club árabe realizará por el fichaje top del mercado de medio oriente en esta temporada.