La victoria por 2 a 1 ante Crystal Palace le permite a Mauricio Pochettino cerrar la primera mitad de la temporada de la Premier League con algo más de espalda, tras el irregular andar de su Chelsea. Sin embargo, el entrenador argentino sabe que su equipo tiene mucho por crecer a futuro y pone gran expectativa en las jóvenes promesas.
Tras el triunfo ante los Eagles, Pochettino habló en conferencia de prensa y destacó a uno de sus futbolistas que, de acuerdo a sus parámetros, ha mostrado un rendimiento “excelente” en la presente temporada. El jugador en cuestión no es otro más que Cole Palmer.
Palmer fue la última contratación del Chelsea, que llegó con la temporada ya comenzada desde el Manchester City, donde había jugado y hasta convertido un par de tantos en los primeros encuentros. Sin embargo, no le costó nada adaptarse a los Blues y está siendo absolutamente determinante.
“Cole Palmer ha estado excelente hasta ahora”, aseguró Pochettino y se animó a compararlo con el mismísimo Ángel Di María, quien ya ha asegurado su estatus de leyenda en la historia del fútbol argentino y mundial. “Tiene la capacidad y el potencial para parecerse a Ángel Di María, con algo de tiempo…”, se animó a presagiar Poch.
Los fundamentos de Pochettino
Las palabras de Pochettino llamaron la atención de los periodistas, y es que si bien Palmer tiene apenas 21 años, el techo que le puso el entrenador argentino es sumamente alto. “Por supuesto que aún está muy lejos”, reconoció Poch, pero se mantuvo firme en su postura: “pero es ese tipo de jugador que puede asociarse, crear juego, tiene capacidad para convertir goles y dar asistencias”, explicó.
Desde su llegada a Chelsea, Palmer es uno de los pocos jugadores que ha dado el presente en prácticamente todos los encuentros de la temporada con los Blues.
Sólo se ausentó ante Crystal Palace, y aunque el Chelsea ganó, se sintió su ausencia, puesto que suma seis tantos y tres asistencias en 15 partidos de la presente Premier League.
Chelsea piensa a mediano y largo plazo
Pochettino tiene claro que Chelsea es uno de los seis grandes del fútbol inglés, pero también reconoce que el equipo no está armado para triunfar esta temporada, y todavía necesita rodaje.
Chelsea ha fichado jugadores con contratos que van más allá de los cinco años de vigencia, con futbolistas jóvenes y con mucho potencial como Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Christopher Nkunku o Romeo Lavia, entre otros.
Las lesiones también han impedido que todos ellos se hayan podido juntar en el campo durante estos primeros seis meses y, una vez que el plantel se encuentre sano, con rodaje y cada vez más partidos a sus espaldas, seguramente veamos la versión real del Chelsea que esperan Pochettino y Boehly, Presidente del club.