Manchester City no la pasaba bien en el segundo tiempo de la Supercopa de Europa. Sevilla estaba más cerca de marcar el segundo gol cuando apareció el pie de Rodri y la definición de Cole Palmer para marcar el empate 1-1. Su tanto permitió la definición por penales y el posterior título de los Citizens por penales.

El equipo de Pep Guardiola no estaba ofreciendo una buena versión en Grecia. Con las ausencias de nombres importantes como Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, el joven Cole Palmer le ganó el puesto a Julián Álvarez para ser titular en este partido.

La decisión del entrenador catalán fue muy cuestionada, pero Cole Palmer logró pagar la confianza con un gol clave. Al minuto 63 de juego, Rodri tomó el balón y mandó un centro al espacio. Le quedó largo a Haaland, pero sí llegó el joven inglés para cabecear cruzado y dejar sin respuesta al marroquí Bono. Buen gol para el empate.

Palmer ya venía de anotar un gol importante cuando convirtió el 1-0 ante Arsenal en la Community Shield. Había entrado en ese encuentro por Erling Haaland y marcó. Ahora, siendo titular, le dio el empate a un Manchester City, de flojo partido, ante Sevilla.

El tanto de Cole Palmer fue determinante para que la Supercopa de Europa se vaya a los penale. Manchester City lo ganó por 5-4, luego de que todos sus pateadores (Haaland, Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker) convirtieron sus lanzamientos, mientras que en Sevilla falló Gudelj.

¿Quién es Cole Palmer?

Cole Palmer es un futbolista inglés, categoría 2002 (21 años), producto de las juveniles de Manchester City. Debutó en el primer equipo, de la mano de Pep Guardiola, el 30 de septiembre de 2020 ante Burnley por la Copa de la Liga. Lleva un total de 41 partidos en este club con seis goles marcados y dos asistencias.

Viene de una gran pretemporada con Manchester City, a la vez que fue campeón de la Eurocopa Sub-21 con la Selección de Inglaterra.

Alineaciones de Manchester City y Sevilla

Manchester City juega esta Supercopa de Europa con Ederson; Walker, Akanji, Aké, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Palmer, Foden, Grealish; y Haaland. En la segunda parte, ingresó Julián Álvarez por Cole Palmer.

Sevilla, mientras tanto, inició este trascendental partido con Bono; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Lamela; y En-Nesyri. En el segundo tiempo, ingresaron Juanlu por Óliver Torres, Montiel por Jesús Navas, Rafa Mir por En-Nesyri y Suso por Lamela.