Revivió la Premier League old school. En Stamford Bridge, Chelsea y Manchester City brindaron un partido de antología en donde llovieron goles, patadas y sobre todo buen fútbol. Todo esto, bajo un verdadero diluvio que asotó al estadio ubicado al sudoeste de Londres que fue testigo de un 4 a 4 inolvidable.
Luego de que el City comience ganando el encuentro con un gol tras un polémico penal en los pies de Erling Haaland, rápidamente Chelsea se repuso y dio vuelta el marcador gracias al tanto de cabeza de Thiago Silva y el de Raheem Sterling, cumpliendo con la ley del ex. Y cuando se terminaba el primer tiempo, en donde los de Mauricio Pochettino creían que se llevaban el resultado a favor al vesutario, Manuel Akanji puso el testazo que dejó el 2 a 2 tras la primera parte.
En el complemento, apenas rodó la pelota, Manchester City encabezó una gran jugada colectiva que finalizó Haaland, poniendo el 3-2 a favor que terminó siendo parcial, ya que a falta de 20 minutos para el final, Chelsea comandó un gran contragolpe que terminó en el tanto del afilado Nickolas Jackson, autor de un hat-trick el pasado lunes ante Tottenham.
Cuando todo parecía definido hacia la lógica paridad, Rodri Hernández sacó un filoso remate desde afuera del área que se desvió en Thiago Silva y puso el 4 a 3 para los de Pep Guardiola. Pero el partido aún guardaba una carta más. Ya en tiempo de descuento, el albanés Armando Broja ingresó al área defendida por Ederson, y Ruben Dias en el intento de bloquear la pelota se llevó puesto al delantero, por lo que el árbitro Anthony Taylor no tuvo más opción que cobrar penal para Chelsea.
Allí, desde los doce pasos, Cole Palmer también cumplió con la ley del ex y anotó un pesado remate desde la pena máxima para que el cotejo termine como lo merecía: un empate 4 a 4 que brindó un show total de fútbol. ¿El partido del año?
Julián Álvarez y Enzo Fernández, protagonistas
Los argentinos surgidos en River que fueron campeones del mundo en Qatar disputaron minutos en el partidazo entre Chelsea y Manchester City, y si bien ninguno de los dos anotaron tantos ni repartieron asistencias, sí tuvieron incidencia en el juego de sus equipos, siendo claves en el desarrollo del encuentro que quedará guardado en la retina de los amantes del fútbol por un largo tiempo.
La tabla de la Premier League, al rojo vivo
Luego de este empate, y de otros encuentros desarrollados este fin de semana, Manchester City quedó líder de la Premier con 28 unidades. Liverpool y Arsenal lo siguen con 27 puntos y cuarto quedó Tottenham con 26. Chelsea se mantuvo en la 10° posición.