Aunque Atlético de Madrid está cerrando una temporada peor de lo que la empezó, Diego Simeone se ha mostrado más de una vez satisfecho con la producción de una plantilla que, a su entender, volvió a mostrarse capaz de competir de igual a igual ante cualquier potencia europea.

Teniendo por delante una visita a Girona el próximo domingo, en la jornada final de LaLiga, los cañones apuntarán a partir de entonces a la participación en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio, en el que compartirá Grupo B con Botafogo, PSG y Seattle Sounders.

Pero en la previa de dicho torneo se especula con que podrían confirmarse bajas en el equipo Colchonero, algunas por rendimientos que no terminaron de convencer al Cholo, otras por la simple culminación de un ciclo. También incorporaciones, confirmado el periodo de fichajes exclusivo para los equipos participantes del Mundial de Clubes que FIFA dispuso del 1 al 10 de junio.

Un histórico cuyo futuro es incierto es Koke, quien perdió protagonismo en la alineación titular ante la presencia de otros mediocampistas de mayor dinámica como Rodrigo De Paul y Pablo Barrios, pero que sigue siendo un símbolo y un referente dentro del vestuario para Simeone, además de un jugador capaz de aportar la experiencia de mil batallas como Colchonero.

Koke, el símbolo que Simeone confía retener en Atlético de Madrid.

Con contrato vigente hasta junio de 2026, se espera que el futbolista se pronuncie favorablemente sobre los deseos que existen por renovarlo, pero una oferta desde Turquía amenazó con poner en riesgo esas gestiones. “A Koke le han hecho una oferta de 21 millones de euros del fútbol turco”, se avanzó en Estadio Deportivo.

Sin embargo, esa información se completó rápidamente con la negativa del jugador que estría decidido a disputar su decimoctava temporada en Atlético de Madrid, incluso cuando sabe que la exigencia de Simeone de sumar a un nuevo mediocampista en el mercado podría relegarlo a cuarta alternativa en la medular.

Terminó sumando

A falta de un único partido para que Atlético de Madrid cierre la temporada, sin contar la prórroga en el calendario que supone el Mundial de Clubes, Koke ha ganado mayor continuidad en los últimos encuentros. Lleva dos de los últimos tres partidos completando los 90 minutos y ha sido titular en cinco de los últimos ocho LaLiga.

En total, disputó 43 encuentros oficiales en el presente curso, aunque en los partidos claves como en Champions League ante el Real Madrid o en Copa ante el Barcelona apenas participó.