Real Madrid y Barcelona siempre buscan tener a los mejores jugadores y muchas veces se disputan un mismo nombre en el mercado. De cara al próximo verano, todo parece indicar que volverá a suceder, pero con un futbolista que parecía tener todo acordado con el conjunto catalán.

El hombre en cuestión es Jonathan Tah, que el 30 de junio dejará Bayer Leverkusen tras 10 años y quedará con el pase en su poder. El defensor tiene un pacto de palabra para unirse al plantel de Hansi Flick, pero la prensa alemana expuso un posible problema que puede desviarlo hacia Madrid.

De acuerdo a lo informado por Sky Sport de Alemania, la incertidumbre por el margen salarial que dispondrá el club culé en la próxima temporada puede frenar el arribo de Tah. Es por eso que el jugador ya estudia otras opciones y ahí aparecen Bayern Múnich y Real Madrid.

El medio alemán indica que, en caso de que finalmente Xabi Alonso sea el sucesor de Carlo Ancelotti, el Merengue tomará mucha fuerza en la lucha por Tah. El jugador y el entrenador “comparten una relación fuerte”, según informan desde Europa.

Las próximas semanas serán decisivas para el desenlace del futuro de Jonathan Tah, que busca terminar la temporada de la mejor manera en Leverkusen y despedirse por la puerta grande. Barcelona lidera la carrera, pero Real Madrid está a la expectativa.

El director deportivo de Leverkusen habló del futuro de Tah

Tras el anuncio de salida del futbolista, que no renovó su contrato, habló Simon Rolfes, director deportivo del club. “Es una pieza importante y una buena persona. Por eso creo que terminará sus diez años de forma excelente. Lo que haga a partir de ahora es decisión propia“.

“Jonathan se está portando bien, incluso ahora dentro del equipo. Entiendo que quiera hacer algo nuevo después de diez años, y no puedo culparlo por ello“, expresó Rolfes, dejando en claro que el futuro del futbolista está lejos de su club y no se opondrá a ello.

Xabi Alonso mantiene el hermetismo sobre su futuro

Mientras tanto, cuando en España dan casi por hecho que será el reemplazante de Ancelotti, Xabi Alonso sigue con la cabeza en Leverkusen. “No siento presión. La situación es clara. Es pronto para hablar. Tenemos que esperar. Cuando haya algo que decir, lo diré“, expresó en rueda de prensa.