A pesar de vencer 1 a 0 a Botafogo, el Atlético de Madrid no logró clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes y quedó eliminado en la fase de grupos del certamen al finalizar en el tercer puesto. Como consecuencia de esto, se terminó la temporada para los dirigidos por Simeone. 

Tras este fracaso en el certamen disputado en Estados Unidos, el Colchonero descansará para el inicio de una nueva temporada, y en el medio la dirigencia junto al Cholo Simeone buscarán refuerzos. En este contexto, ya fue oficializada la llegada de la primera cara nueva. 

Esto se debe a que el Atleti ejecutó la cláusula de rescisión de Daniel Fitzgerald, joven delantero español de 18 años que se desempeña en el Elche, equipo que ascendió a LaLiga tras dos temporadas en la segunda división española gracias a su segundo puesto en el torneo, ya que es considerado como una pieza de recambio en el corto y mediano plazo. 

Para quedarse con el delantero categoría 2008, el Colchonero tuvo que pagar 150.000 euros. De cara al inicio de la pretemporada, Fitzgerald se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel, y allí Simeone deberá evaluar si lo mantiene con el primer equipo o lo baja a la reserva para que sume rodaje. 

Daniel Fitzgerald, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid.

A lo largo de la última temporada, el Fitzgerald entrenó con el primer equipo del Elche, aunque no tuvo mayor participación, por lo que bajó a sumar minutos en el Elche Ilicitano, que juega en el Grupo 3 de la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. 

Atlético de Madrid busca cerrar a Johnny Cardoso

Uno de los puestos que desea reforzar Simeone es el mediocampo. Es por eso que la dirigencia del Colchonero se encuentra ultimando detalles para fichar a Johnny Cardoso, volante estadounidense de 23 años que viene de una buena temporada en el Betis, con quien perdió la final de la Conference League. 

Para quedarse con el futbolista, el Atlético de Madrid deberá pagar 40 millones de euros, ya que desde el Betis están inflexibles en negociar una cifra más baja. Por otro lado, con el jugador ya está acordado el contrato, por lo que solo falta que los clubes cierren la transferencia.