Manchester City no podrá revalidar su título de la Champions League tras caer eliminado ante el Real Madrid en los cuartos de final de la presente edición. La derrota podría haber sido un golpe profundo en el plantel, pero el City no ha parado de ganar desde entonces y Julián Álvarez reveló lo mucho que eso se debió a Pep Guardiola.

Julián habló con el programa Fever Pitch de la televisión británica, donde reconoció que Pep les hizo un pedido a los jugadores luego de caer en penales ante el Real Madrid: “Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”, esas fueron las palabras de Guardiola.

Hay algo que Pep Guardiola tenía claro luego de la derrota ante el Real Madrid en la Champions y es que el City todavía tenía que luchar por la Premier League y la FA Cup, y que el margen de error es mínimo. “Nos pidió que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”, explicó Julián sobre el discurso de Guardiola.

De momento, eso no ha ido nada mal. El City ganó su partido de semifinales de FA Cup contra Chelseay otros dos partidos de Premier League posteriores, frente a Brightony Nottingham Forest. El equipo ha mostrado su tesón y no ha acusado una derrota tan dolorosa como la que sufrió en la competición continental.

Pep Guardiola fue clave parar que el City no baje el ánimo tras la derrota en la Champions.

Julián Álvarez también reconoció los sacrificios que ha tenido que hacer en su juego

Está más que claro que la primera opción de Pep Guardiola en el frente de ataque del Manchester City es Erling Haaland. Esto ha llevado a Julián Álvarez a únicamente tener oportunidades como nueve cuando Haaland no ha estado disponible y tener que sacrificarse de otra forma en el campo cuando le tocó jugar.

Julián se rindió ante Erling Haaland y su capacidad goleadora.

“Hemos demostrado que hemos jugado mucho juntos, hemos hecho goles, asistencias, es una bestia como se le ve, un goleador nato, tiene el olfato de gol, físicamente es muy fuerte, rápido y es uno de los mejores del mundo”, comentó Julián sobre Haaland y la posibilidad de ser titulares juntos.

Como Haaland ocupa el frente de ataque, Julián tuvo que moverse a otras posiciones dentro del campo: “He jugado muchos partidos más retrasado, aprendo, no solo mirando a Kevin [De Bruyne], sino al resto de mis compañeros“, reconoció Julián. “Estoy abierto a escuchar consejos para crecer y, si tengo esa versatilidad de jugar en más posiciones, puedo ayudar al técnico y al resto de compañeros”, completó.

Los números de Julián Álvarez esta temporada con el Manchester City

Julián Álvarez fue la opción por la que Guardiola optó cada vez que Haaland se ausentó y respondió. Lleva 17 goles y 13 asistencias en la campaña, y cada vez que se le dio la oportunidad de tener continuidad demostró toda su valía para el equipo.

Al City le quedan cuatro partidos en la Premier League, con Wolverhampton, Tottenham, Fulham y West Ham como rivales. La lucha será ferviente contra el Arsenal por conquistar la liga. Y también la final de la FA Cup contra el Manchester United para volver a consagrarse como el mejor equipo de toda Inglaterra.