Luego de un electrizante 3 a 3 en el Santiago Bernabéu, Manchester City y Real Madrid se vuelven a enfrentar en el Etihad Stadium para definir la serie de Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Y el capítulo final de esta trilogía que fueron las últimas tres Champions League no podía no definirse en penales.

La serie terminó 4 a 4 en los 210 minutos que se disputaron, con los 90′ en la capital española y los 120′ que llegaron a jugarse en el partido de vuelta. Finalmente, fue el Real Madrid quien se llevó la victoria con un 4 a 3 en la tanda, gracias a la notable actuación de Lunin, que tapó dos tiros.

El Real Madrid había golpeado primero. El Merengue rompió con la defensa adelantada del último campeón con Bellingham, que controló una pelota larga y cedió para Valverde. El uruguayo encontró a Vinicius, que desbordó y centró para un Rodrygo que se encontraba sólo dentro del área.

El brasileño definió y se encontró con una notable respuesta de su compatriota Ederson Moraes, pero el rebote del arquero quedó nuevamente en el pie del 11 del Real Madrid, que ésta vez definió con todo el arco a su merced para romper el cero.

El gol de Rodrygo para el Real Madrid contra el Manchester City

La respuesta del Manchester City fue con un cabezazo de Haaland que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Lunin, cuyo rebote quedó en los pies de Bernardo Silva, quien no pudo definir para igualar el encuentro y la serie.

Tras un primer tiempo sin mayores chances de gol, y un segundo tiempo donde prácticamente no se generó peligro en ninguno de los dos arcos, apareció Kevin De Bruyne. A falta de 15′ Doku, que ingresó por Grealish, desbordó por izquierda, tiró un centro raso y el despeje de Rudiger quedó en los pies de Kevin De Bruyne, que ajustició a Lunin.

El gol de De Bruyne

Para el tiempo extra, Pep Guardiola dio entrada a Julián Álvarez en el lugar de Erling Haaland, y también sacó a Kevin De Bruyne, promediando el segundo tiempo suplementario. Por su parte, el Real Madrid sufrió las lesiones de Vini Jr. y Carvajal. Lo cierto es que no se sacaron diferencias en los 30 minutos y el partido se encaminó hacia los penales.

Real Madrid se llevó la gloria en los penales

El primero en patear fue Julián Álvarez, a quien no le pesó esta carga y definió con un gran remate. Abrió el pie y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Lunin, que se tiró para el otro lado.

Luego llegó el turno de Luka Modric, pero Ederson contuvo su tiro cruzado. Pero Lunin rápidamente igualó la serie al quedarse parado y tapar el tiro de Bernardo Silva. Jude Bellingham fue el siguiente en patear y, con personalidad y categoría, sometió a Ederson.

Kovacic tomó la responsabilidad, pero una vez más Lunin se hizo gigante y contuvo el potente remate cruzado del croata. Lucas Vázquez no falló y puso al Real Madrid al frente en la tanda con un tiro que entró junto a la red del costado del arco. Inatajable.

Phil Foden convirtió para mantener al Manchester City dentro de la serie, aunque Nacho Fernández no tuvo problemas y con convicción disparó para vencer a Ederson. Sin margen de error, fue justamente Ederson quien se dirigió al punto penal para patear, y convirtió. El penal decisivo lo ejecutó Rudiger, que definió contra un palo y sentenció la serie.

Andriy Lunin, el héroe del triunfo del Real Madrid ante el Manchester City.

Andriy Lunin, el héroe del triunfo del Real Madrid ante el Manchester City.

Con este triunfo en penales, el Real Madrid se convirtió en el último semifinalista de la Champions League, y enfrentará al Bayern Múnich por un lugar en la final, tras eliminar al último campeón de la competencia. Y sí, sigue en la búsqueda de conquistar la décimo quinta presea en su historia.