La historia de Ángel Di María con Juventus ya quedó en el olvido, más allá de que aún no terminó su contrato deportivo. El próximo 30 de junio romperán sus lazos, y se podrá anunciar oficialmente cuál será el nuevo equipo que albergará las gambetas del campeón mundial en Qatar.

A lo largo de los últimos dos meses se dieron diferentes escenarios para que Fideo pudiera continuar con su carrera. Con 35 años, aparecieron las chances de retornar a Rosario Central, sumarse a FC Barcelona y también volver a compartir un plantel con Lionel Messi, pero esta vez lejos de Francia: surgió el rumor de que llegaría a Inter Miami.

Ninguno de los clubes mencionados tendrán a Di María. Al menos durante la próxima temporada, ya que el delantero con pasado en Real Madrid y Manchester United tiene todo arreglado para regresar al club que le abrió las puertas del fútbol europeo: Benfica.

A lo largo de las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano brindó detalles exclusivos de la negociación entre los portugueses con el rosarino, quien tendrá un contrato hasta el 30 de junio del 2024. De hecho, aseveró que “solo faltan los detalles finales para sellarlo y sucederá en los próximos días, si todo sale según lo planeado”.

Una vez que estampe la firma con Benfica, se juntará con Nicolás Otamendi, quien renovó hasta mediados de 2025 y buscarán romper con la maldición de Béla Guttmann, el entrenador con el que consiguieron la última Champions League: tras ser despedido en 1962 por solicitar una mejora salarial, se marchó aseverando que “ni en 100 años el Benfica volverá a ganar una Copa de Europa”.