Durante mucho tiempo, la NBA fue el deporte que mejor pagaba a sus estrellas y Shaquille O’Neal fue una de las más grandes que ha existido. Es por ello que amasó una fortuna casi incalculable, y ahora planea invertir parte de ella en un importante club de la Premier League.
Shaq jamás ha tenido miedo de invertir su dinero, con marcas como Reebok o Walmart entre algunas de sus principales inversiones. Ahora el fútbol inglés de élite aparece en su radar, con el West Ham United como el equipo en el que podría desembolsar una fortuna.
Según explica el periódico británico The Sun, Shaquille quedó encantado con el fútbol inglés luego de asistir a un partido sobre el final de la pasada temporada y ahora ha estado dándole vueltas a la idea de inyectar una importante suma de dinero en el club.
“Ahora es tan sólo una cuestión de que sus finanzas se ajusten. Shaq está realmente interesado en el trato que puede conseguir”, afirmaron fuentes cercanas al miembro del salón de la fama de la NBA al mencionado medio.
No sería la primera estrella de la NBA en invertir en la Premier League
El fútbol inglés se ha convertido en la liga más destacada del mundo, y como tal, las cifras de traspasos, contratos y costos se han ido por las nubes. A raíz de ello, los clubes han necesitado grandes marcas o personalidades con enormes cantidades de dinero con intenciones de invertir.
Figuras de la NBA ya lo han hecho, un ejemplo es el Liverpool, donde el propio LeBron James se convirtió en dueño de una parte minoritaria, al invertir en el club más de una década atrás, en 2011.
Ni hablar de celebridades como Ryan Reynolds y Rob McElhenney, dueños del Wrexham o Michael B. Jordan, parte de los propietarios del Bournemouth. El actor Will Ferrell tiene acciones en el Leeds United y la leyenda de la NFL, Tom Brady, destaca como presidente de la junta directiva del Birmingham City.
Veremos si Shaq termina invirtiendo parte de su fortuna en los Hammers, un equipo que ha decidido apostar al progreso en los últimos años, con la reestructuración de su estadio y la contratación de jugadores jóvenes, buscando destacar en el futuro a corto y mediano plazo.