Atlético de Madrid acordó dos salidas este miércoles. La más destacada es sin dudas la de Rodrigo De Paul rumbo a Inter Miami, contra la voluntad de Diego Simeone, que a falta de ser confirmada oficialmente por los clubes ya es un hecho tras la decisión del equipo estadounidense de pagar los alrededor de 15 millones de euros que exigían en España por la totalidad de su ficha.

La operación de salida que sí fue confirmada ya desde los principales canales de comunicación del club Colchonero fue la de Alejandro Iturbe, tercer arquero en la consideración del Cholo que ya fue presentado con el Elche, recientemente ascendido a LaLiga.

Considerado una promesa a futuro, pues solo tiene 21 años, pero relegado por Jan Oblak y Juan Musso, Atlético de Madrid decidió conservar de todos modos el cincuenta por ciento de su ficha y vendió al Elche la otra mitad por una cifra que no fue revelada hasta el momento.

Cabe destacar que el propio Iturbe estaba buscando una salida para ganar protagonismo y experiencia en LaLiga, por lo que no había sido parte de la convocatoria para el Mundial de Clubes, cediendo a Gomis el lugar como tercer arquero.

El arquero dejó Atlético de Madrid sin haber podido estrenarse con el primer equipo. En sus tres temporadas como arquero de Primera División, custodió siempre el arco del Atlético B, con el que compitió en Cuarta y Tercera División de la RFEF, acumulando un total de 88 presencias.

Los que se suman al Atlético

Aunque a Simeone no lo haya dejado conforme perder a Rodrigo De Paul, Atlético de Madrid viene trabajando bien en materia de incorporaciones y este mismo miércoles cerró a Johnny Cardoso como cuarto fichaje, procedente del Real Betis.

Ayer había sacudido el mercado concretando el arribo de Thiago Almada y previamente se habían confirmado también los fichajes de Matteo Ruggeri y Álex Baena.