Queda apenas poco más de un mes y medio para que llegue enero y se abra el mercado de mitad de temporada en el fútbol europeo. Uno de los nombres que comienza a destacar de cara al mercado es el de Guido Rodríguez, por el cual ya se pelean Atlético de Madrid y Barcelona.
El volante argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 con La Scaloneta, quedará libre a final de temporada (Junio 2024) y el Real Betis Balompié tomaría la decisión de venderlo antes de perderlo libre en seis meses.
De acuerdo a la información del diario español SPORT, “es prácticamente imposible que haya acuerdo por su continuidad” en Betis. El informe también asegura que son el Atlético de Madrid y el Barcelona los dos candidatos principales a hacerse con el futbolista argentino que cumplirá 30 años en abril próximo.
Atlético de Madrid se adelantaría al Barcelona por Guido Rodríguez
Barcelona buscó a Guido Rodríguez en junio pasado, pero el Betis pretendía una cifra que el club culé no estaba dispuesto a pagar, a pesar del gusto de Xavi por el jugador. Y ahora los blaugranas estarían en un segundo plano en la lucha por Guido Rodríguez, puesto que el Atlético ya ha iniciado conversaciones.
A Simeone le encaja el perfil de Guido Rodríguez para sumarlo a su Aleti y a la filosofía de juego que ha impregnado en el Colchonero durante estos años. Además, no tendría problema en ficharlo en enero, o de llevarlo gratis a final de temporada.
Otros equipos interesados
En el pasado mercado de fichajes se habló de la posibilidad de que Guido Rodríguez pase al Olympique Lyon, en un puesto donde hoy el titular es Maxence Caqueret, un joven de 23 años proveniente de las divisiones inferiores.
También se habla de que el Manchester United podría analizar la situación y ficharlo en enero si el precio es bueno. Y es que la lesión de Casemiro ha dejado un hueco para el que, de momento, Erik ten Hag no ha encontrado solución.
El rendimiento de Guido Rodríguez en Betis
Guido es una de las piezas fundamentales del Real Betis que marcha séptimo en esta temporada, con 21 puntos en 13 partidos. Esto, producto de cinco triunfos, seis empates y apenas dos derrotas en lo que va de la campaña.
El volante argentino se sumó a los Béticos hace ya cinco temporadas, cuando llegó proveniente del América de México. Con la camiseta verdiblanca ya ha disputado 160 partidos, y conquistó la Copa del Rey 21/22. A nivel internacional, ha disputado la UEFA Europa League en las últimas dos temporadas.