Si bien tuvo una participación menor en la Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina en Qatar, Guido Rodríguez fue uno de los jugadores, entre los que no fueron transferidos, que más interés despertó dentro del mundo del fútbol por su gran rendimiento en el Real Betis.

Con un golazo ante el Cádiz para el empate del Betis en uno por la sexta fecha de La Liga, el volante argentino volvió a estar en el centro de la escena y la prensa no perdió el momento para consultarle sobre los rumores que lo ubican en el Barcelona.

Getty

Getty

Sin necesidad de ocultar las posibles negociaciones gracias a que el mismísimo presidente de la institución admitió las charlas, Guido Rodríguez fue contundente sobre su futuro: “Estamos en conversaciones como explicó Ángel Hero. Fue un verano movido y ahora estamos en un momento de tranquilidad“, soltó.

Sumado a esto, el ex volante de River y Defensa y Justicia comentó que están en “conversaciones constantes” ya que, luego de varias reuniones, en Betis saben como piensa él: “Ellos saben lo que quiero y creo que nos entendemos“.

Getty

Getty

El interés de Barcelona por Guido Rodríguez

En cuánto a lo que podría ser su arribo al Barcelona, desde Sport informaron que Rodríguez es el candidato de Deco (director deportivo)para reforzar la mitad de cancha debido a que es un jugador que no solo le gusta deportivamente sino en una cuestión económica.

Pese a que su pase cotiza cerca de 28 millones de euros según Transfermarkt, desde la institución Culé calculan que podrían sacarlo por mucho menos debido a que el argentino finaliza su contrato en junio del 2024 y todavía no hay indicios de una renovación.

Los números de Guido Rodríguez en Real Betis

A lo largo de sus tres años en el club, Guido Rodríguez jugó un total de 151 partidos en los que convirtió 8 goles y asistió a sus compañeros en 3 ocasiones. Además de esto, el volante fue parte del plantel que ganó la Copa del Rey en la temporada 2021/22.