La de Valentín Carboni había sido una aparición muy ilusionante en la Selección Argentina. Sus buenos rendimientos en Monza, cedido por el Inter de Milán, le hicieron lugar en la convocatoria de Scaloni y su talento no tardó en valerle el elogio de los mejores, incluido Lionel Messi que le dio la bendición.
Fue campeón de la última Copa América en Estados Unidos y luego cedido al Olympique de Marsella, donde pudo disputar muy pocos partidos antes de sufrir una lesión de ligamentos que lo marginó al punto que el club francés rescindió el acuerdo con el italiano, para que terminara con el Neroazzurro su rehabilitación.
Tras perderse prácticamente la totalidad de la última temporada europea, su recuperación llegó a tiempo para disputar el Mundial de Clubes y Cristian Chivu, entrenador que llegó para reemplazar a Simone Inzaghi, lo incluyó en la nómina. Tuvo oportunidades de mostrarse en el certamen internacional, anotando el gol de la victoria ante Urawa Red Diamonds y participando también de los duelos ante River y Fluminense, siempre ingresando desde el banco de suplentes.
Pero otra vez le tocará cambiar de aires al espigado mediapunta de 20 años, porque este viernes se confirmó una nueva cesión que lo vinculará al Genoa para la temporada 2025/2026. El contrato no incluye opción de compra, ya que la única intención de Inter es que gane mayor rodaje y protagonismo porque lo consideran un futbolista muy valioso a futuro.
El equipo que conduce Patrick Vieira tuvo una campaña muy irregular en la Serie A, finalizando en la decimotercera posición. Carboni llegó a un plantel que hasta su arribo no contaba con futbolistas argentinos, pero donde sí dejaron huella Diego Milito, Hernán Crespo, Cuti Romero y Nicolás Burdisso.
Valentín Carboni ya fue presentado
Valentín Carboni ya tuvo su presentación oficial en el complejo deportivo del Genoa, donde permanecerá hasta el próximo 30 de junio. “Hemos llegado. Fuerza Genoa”, fueron las primeras palabras del jugador argentino durante un breve video de presentación.
Tendrá oportunidad de jugar en los tres partidos de pretemporada que ya tiene programados el equipo, ante Mantova el próximo sábado 26 de julio, ante Villarreal el jueves 31 y ante Rennes el 9 de agosto.
