El ciclo de Erik ten Hag en el Manchester United llegó a un abrupto final tras varios meses donde el equipo era una sombra de lo que se podía esperar de una institución de semejante calibre. Su salida se dio hace apenas algunas semanas, pero ni el mal rendimiento de los Red Devils en sus últimos encuentros fue capaz de desacreditar la clase de entrenador que es el neerlandés.
Es por ello que otro grande europeo, que se encuentra en busca de entrenador, lo tiene anotado como una de sus principales opciones para tomar el mando. Ese club es ni más ni menos que la Roma, uno de los equipos históricos de la Serie A italiana, que acaba de quedarse sin entrenador luego de despedir a Ivan Juric.
El equipo de la capital italiana marcha duodécimo en la Serie A, y acumula apenas un triunfo en los últimos seis partidos de liga. Es por ello que la directiva Giallorossi decidió prescindir del croata, como ya habían hecho con Daniele De Rossi unos meses atrás.
El neerlandés es el principal candidato, aunque también aparecen los nombres de Graham Potter, Rudi García y hasta de Edin Terzic en los despachos del equipo capitalino. Nombres que, al parecer, tendrán que ser vistos con más detenimiento, ya que Erik ten Hag no tendría intenciones de aceptar la propuesta.
La postura de Erik ten Hag
El prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport tiene como información desde el entorno de Erik ten Hag que el neerlandés no querría convertirse en entrenador de la Roma, especialmente luego de cómo terminó su etapa en Manchester United.
“Ten Hag es otro fundamentalista y no quiere caer en un caos como el de los Giallorossi“, explica el medio italiano. Además, el neerlandés aún debe resolver la cuestión de su indemnización tras la salida del Manchester United, que le dejará alrededor de 10 millones de euros, y no está en ningún apuro por volver a los banquillos.
Finalmente, hay un listado de entrenadores italianos de renombre como Roberto Mancini, Massimiliano Allegri, Claudio Ranieri y Vincenzo Montella que también están en carpeta. Los primeros tres no tienen equipo actualmente, mientras que Montella se encuentra al frente de la Selección de Turquía. Aún así, parece que la directiva de Roma se tomará su tiempo antes de elegir al próximo entrenador.