El presente de Leandro Paredes ilusiona a Boca con su posible regreso en enero del 2025 debido a que en la Roma no goza de continuidad y hasta ha quedado relegado en su posición desde el arribo de Ivan Juric como entrenador. El croata le hizo perder continuidad y en sus 12 partidos al mando del equipo, el argentino solo disputó 159 minutos repartidos en 6 encuentros.
Esta situación que atraviesa en el club capitalino hace que Paredes se replantee su futuro, y que no se descarte su prematura salida en el próximo mercado de pases, para regresar finalmente a Boca. Sin embargo, un inesperado movimiento de parte de AS Roma puede cambiar los planes del volante campeón del mundo.
Es que tras la derrota por 3 a 2 ante Bolonia en condición de local de este domingo, la Loba decidió despedir a Ivan Juric luego de solamente dos meses en el cargo. Desde el medio Sky Sports Italia, en las horas previas al despido del croata que llegó para relevar a Daniele De Rossi, habían revelado que uno de los candidatos que existen en la directiva roman para reemplazarlo es el de ni más ni menos que el galardonado Roberto Mancini.
Roberto Mancini, ex entrenador de la Selección de Italia que interesa en Roma
El ex entrenador de la Selección de Italia, Inter, Manchester City y Zenit entre otros acaba de quedarse sin trabajo al ser despedido en el conjunto nacional de Arabia Saudita y no vería con malos ojos volver a dirigir clubes tras seis años como seleccionador.
Pese a estar identificado con Lazio por su paso como DT y como jugador, Sky Sports informó que el contacto entre Roma y él existieron, y que podría convertirse en el nuevo entrenador tras el despido de Juric. Esta situación puede cambiar el futuro de muchos jugadores. Entre ellos, el de Leandro Paredes.
ver también
No sólo Paredes: el mal momento de Paulo Dybala, ¿borrado por el DT de la Roma?
Por qué la llegada de Roberto Mancini puede cambiar el futuro de Paredes
Al argentino le quedan ocho meses de contrato en Roma, y Boca guardaba la ilusión de contar con él en el próximo mercado de pases aprovechando su presente en el cuadro italiano. Con una posible llegada de Mancini, la actualidad de Paredes podría cambiar en la Serie A, ya que el entrenador de 59 años conoce al argentino de su paso por Zénit.
Roberto Mancini se declaró amante del estilo de juego de los futbolistas argentinos y por ese motivo pobló aquel equipo ruso de jugadores como Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y el propio Paredes, a quien adquirió allí en 2017 desde la Roma, a cambio de 25 millones de euros. “Son fuertes, técnicos y muy completos“, declaró el italiano sobre los argentinos en general en aquel entonces.
Al conocerlo, Mancini podría tentar a Paredes de quedarse en Roma al menos a cumplir su contrato, lo que alejaría la chance de su regreso a Boca en enero, para que recién decida que hacer con su futuro en junio del 2025. Primero, en la Loba deberían confirmar al tres veces campeón de la Serie A de asumir como entrenador.
Así como el futuro de Paredes podría alterarse, el de Paulo Dybala también, ya que con Juric perdió la titularidad por cuestiones tácticas. Si Mancini se hace cargo del equipo romano, posiblemente el cordobés vuelva a ser titular con mayor frecuencia.
El plan de Riquelme y Gago para llevar a Paredes a Boca
Independientemente de esta situación reciente en Roma, Boca tiene un plan para quedarse con Leandor Paredes en el mercado entrante. Para ficharlo en enero, Riquelme deberá convencer al jugador de interrumpir su contrato con la Roma y sentarse a negociar con la dirigencia para intentar comprar su pase. En caso de no llegar a un acuerdo con la Loba, ejecutarán su cláusula de rescisión , de la que se desconoce su valor.
Si bien la idea del futbolista es irse en buenos términos y finalizar su contrato con el equipo italiano, que vence el 30 de junio del 2025, su vuelta podría producirse en enero del año que viene en caso de que su situación no cambie y siga sin tener demasiado protagonismo en la formación titular de Juric.