Nicolás Paz cerró con el Como una temporada en la que todo fue ganancia a título personal. Participó de 35 de los 38 partidos disputados en Serie A, marcó seis goles y entregó 9 asistencias, y finalizado el último encuentro, ante Inter de Milán, fue reconocido como el mejor futbolista sub 21 de la competición.

Como era de esperarse, Lionel Scaloni, quien no ha escatimado en los elogios a su talento y profesionalismo, decidió volver a convocarlo a la Selección Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias de junio, ante Chile y Colombia, y en su arribo al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a los entrenamientos el mediocampista se refirió al otro gran premio que podría ser consecuencia de su explosión en el fútbol italiano: la posibilidad de regresar a Real Madrid.

“Yo ahora estoy tranquilo, pensando en la Selección, en las vacaciones. Luego se verá y que pase lo que tenga que pasar”, manifestó Nicolás Paz apenas aterrizó en Argentina, consultado por la opción de recompra que podría hacer valer el equipo Merengue para recuperarlo.

Aunque parecía que los clubes habían llegado a un acuerdo para que esa opción no se activara en el mercado de fichajes de final de temporada, sino en junio de 2026, los planes del Real Madrid habrían cambiado y estarían listos para desembolsar los 8 millones de euros que llevarían al jugador de la Selección Argentina de regreso a la Casa Blanca.

Nico Paz seguirá sumando minutos con la Selección Argentina.

Nico Paz se refirió a la vuelta de Di María al fútbol argentino

El mediocampista del Como italiano se refirió también al regreso de Ángel Di María al fútbol argentino después de 18 años para defender la camiseta de Rosario Central. “Me parece una noticia importante para el fútbol argentino. Creo que él tenía ganas de volver y me alegro de que haya tomado esa decisión”, le dijo a SportsCenter.

La recomendación de Scaloni a Real Madrid

A inicios de mes, fue el propio Scaloni quien se permitió recomendar a Real Madrid hacer uso de la opción de recompra por Nico Paz. “Yo no soy nadie (para decidirlo), pero para mí si el Madrid tiene opción de compra no lo dudaría. Yo, particularmente, porque lo conozco y creo que tiene el nivel no solo para jugar en el Real Madrid sino para seguir creciendo. Es un chico que a cualquier entrenador le va a venir bien”, había expresado el DT campeón del mundo en diálogo con el periodista español Siro López.

Además, se mostró encantado por haber podido atraer al futbolista nacido en Tenerife por el que también pujaba la Selección de España: “Lo trajimos para nosotros. Fuimos inteligentes. Vimos la posibilidad de contar con él. Aparte vimos que el chico estaba contento de venir a la Selección. Y tiene un futuro enorme”.