El 8 de agosto de 2021, Lionel Messi confirmaba su partida del Barcelona y su fichaje por el Paris Saint-Germain, uno de los traspasos más resonantes en la historia del fútbol moderno. Mucho se ha hablado y documentado sobre aquella transferencia pero ahora, cuatro años después, Marco Verratti reveló cosas nunca antes contadas.
En una entrevista con el medio italiano Gazzetta, el futbolista que desde 2023 juega en el fútbol de Qatar (primero en Al Arabi y hoy en Al Duhail), contó lo sucedido mientras estaba de vacaciones en Ibiza: “Recuerdo una noche fantástica que se volvió casi mágica. Estábamos en Ibiza, Neymar vino a decirme que íbamos a cenar con Leo Messi esa noche. Así que terminamos en la misma mesa: Leo, Paredes, Ney y Di María. Hablamos y lo pasamos genial“, relató.
La historia continuó de una forma que ni el propio Verratti hubiera imaginado: “Esa noche lo animamos, por así decirlo, a venir a París. Nos despedimos y al día siguiente leímos que había problemas entre él y el Barcelona“, y luego lo inesperado: “A primera hora de la tarde, Neymar me llamó: «Marco, Leo viene con nosotros». Increíble: de invitarlo a cenar a tenerlo como compañero. Una noche mágica“, completó Verratti.
Marco Verratti compartió el PSG con Messi por esas dos temporadas donde ganaron dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia, aunque el mediocampista italiano estaba en el club desde 2012. En el mercado de cara a la temporada 2023/24, ambos dejaron la institución, al igual que Neymar, Sergio Ramos, Wijnaldum, Paredes y varias otras figuras, en lo que marcó un cambio de era dentro del club.
Verratti aseguró que no se fue de PSG por Luis Enrique
En la entrevista, el mediocampista italiano aprovechó para desmentir aquellos rumores que hablaron de que su salida del PSG se vio motivada por la llegada de Luis Enrique como entrenador: “Ah, una cosa: escribieron que me fui del PSG porque Luis Enrique quería que lo hiciera. Falso. Te aseguro que mi conversación con Nasser (El Khelaifi) es mucho más antigua, en la que le dije que me iba porque quería nuevos retos. Hemos seguido en muy buenos términos, es una persona estupenda”, explicó.
El desgaste de más de una década en PSG terminó siendo demasiado para Verratti, que dejó el club tras más de 400 partidos en esas once temporadas, en las que ganó 30 títulos locales con el club de la capital francesa, incluyendo 9x Ligue 1, 9x Supercopa de Francia, 6x Copa de Francia, 6x Copa de la Liga de Francia.
