La llegada de Rúben Amorim le devolvió la ilusión a Manchester United. El flamante entrenador intentará imponer su estilo de juego y darle fútbol a un equipo que viene sufriendo hace varias temporadas. Tras la recta final de este año, llegará un mercado de fichajes clabe para el club.

Uno de los grandes objetivos del nuevo director técnico será potenciar a los jóvenes, entre ellos, Alejandro Garnacho. En este contexto, un posible refuerzo del equipo inglés podría venirle como anillo al dedo tanto al entrenador como al delantero argentino.

Los Diablos Rojos buscan cerrar la contratación de Alphonso Davies, del Bayern Múnich, que quedará libre en el próximo verano europeo. La prensa inglesa asegura que el club debería desembolsar 10 millones de libras para el jugador y su representación. Incorporarlo será beneficioso para el United y para el propio Garnacho.

Alphonso Davies, un refuerzo necesario para Garnacho

Incorporar un marcador de punta izquierdo con buenas cualidades ofensivas es fundamental para el estilo de juego de Amorim, que suele jugar con 3 defensores y laterales muy adelantados. Al mismo tiempo, podría armar una gran sociedad con el argentino, que mostró su mejor versión en ese costado.

Durante gran parte de la temporada, Garnacho tuvo que jugar sobre el costado derecho, donde no pudo lucirse como de costumbre y hasta le costó la titularidad. En contraparte, cuando le tocó jugar por la izquierda, supo convertir la mayoría de sus goles.

Si Davies logra afianzarse y aportar la solidez que el equipo necesita en esa banda, Garnacho podría tener la libertad que necesita dentro del 3-5-3 que suele utilizar Amorim. Hace algunos días, el propio DT confirmó que usará a los jóvenes que tiene en el plantel y espera que estén preparados para rendir de la mejor manera.

Competencia para el United: Real Madrid también quiere a Davies

El interés del Manchester United tendrá un gran escollo por delante en la figura de la casablanca. De acuerdo a algunos medios españoles, Real Madrid ya tendría un acuerdo para que el canadiense se una al plantel cuando termine su contrato con los bávaros a final de temporada.

Los Red Devils tendrán que llegar con una oferta más que tentadora desde lo económico y un proyecto deportivo que sea capaz de tentar a Davies para que, primero no renueve con el Bayern Múnich y luego, los elija por sobre el Merengue.