Una vez que finalice la fecha FIFA, Alejandro Garnacho regresará a Manchester United y conocerá a su nuevo entrenador: Rúben Amorim. Recién llegado de Sporting Lisboa, el flamante director técnico de los Diablos Rojos tendrá algunos días de trabajo hasta su primer partido, que será el domingo 24 de noviembre ante Ipswich Town.
Antes de tener su primer encuentro personal, el estratega se refirió al argentino y el resto de los jóvenes que integran su plantel. Consultado sobre la influencia que pueden llegar a tener los más chicos en su nuevo equipo, el portugués fue muy contundente.
“Ellos están preparados. Están preparados para afrontar las exigencias de jugar en el Manchester United. Deberían estarlo porque están acá“, expresó el nuevo DT, en una declaración desafiante tanto para el Bichito como para otros jóvenes como Kobbie Mainoo, Amad Diallo, Rasmus Hojlund y Leny Yoro.
Y continuó: “No quiero decir que vamos a necesitar tiempo porque somos un equipo joven. Hay que empezar desde el primer día sin miedo, sin pensar que ellos no están acostumbrados a jugar así. No pienso en eso. Ellos empezarán el primer día con nuestra idea, pase lo que pase. Ese es el objetivo”.
Acerca del estilo que pretende en esta nueva etapa, agregó: “Tenemos que tener una identidad. Si nuestros jugadores llevan la camiseta, sabrán que es el equipo del Manchester United. Todos piensan lo mismo, corren, juegan, disfrutan. Eso es lo que me motiva”.
Los números de Garnacho en la temporada
En su tercera campaña con protagonismo en los Diablos Rojos, aunque mejor asentado entre los titulares, lleva 17 partidos en los que aportó 7 goles y 4 asistencias.
A nivel colectivo, Manchester United se encuentra en la 15° colocación de la Europa League y peleará en la última mitad de la fase para acceder directamente a los octavos de final. En la Premier League se ubica en una decepcionante 13° posición, tan cerca de las copas como del descenso.
¿Hasta cuándo tiene contrato Garnacho con el Manchester United?
El contrato de Alejandro Garnacho no genera preocupación en Manchester United, teniendo en cuenta que su última renovación se dio hace muy poco. El argentino tiene vínculo con los Diablos Rojos hasta el 30 de junio de 2028. Además, tiene una cláusula de rescisión, aunque el monto de la misma no fue dado a conocer oficialmente.