Como campeón de la última edición de la Europa League, Atalanta debutó este jueves en el flamante formato de la Champions League. Los de la Serie A recibieron a Arsenal con Mateo Retegui como titular y protagonista en el encuentro en Bérgamo.
El hijo del Chapa salió a la cancha como la principal referencia ofensiva en el elenco comandado por Gian Piero Gasperini. Tras un parejo primer tiempo en el que los equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador, Retegui tuvo una chance de oro para gritar el primero de la noche.
Desde los 12 pasos, el atacante de la Selección Italiana intentó cruzado y por lo bajo, pero se encontró con una buena resistencia de David Raya. Sin embargo, a Retegui le quedó servido el rebote para mandarla al fondo de la red de cabeza, aunque no logró conectar con contundencia.
El surgido de Boca Juniors ejecutó un débil remate y favoreció el regreso de Raya, que había quedado recostado sobre el otro palo. Así, el español llegó a sacarla en la línea y ahogó el grito del de la Azzurra.
A pesar del importante fallo, no se empaña el gran comienzo de ciclo con la camiseta de Atalanta. Desde su arribo para esta temporada, el nacido en Argentina ya gritó en cuatro oportunidades, todas por la Serie A, en 6 encuentros disputados.
Los partidos de Atalanta en la Champions League 2024-25
Tras Arsenal, los de Bérgamo tienen otro 7 encuentros por delante en la nueva fase de liga. Los siguientes choques serán ante Shakhtar Donetsk, Celtic, Stuttgart, Young Boys, Real Madrid, Sturm Graz y Barcelona.