Después de ocho años y medio de un trabajo realmente exitoso, Marcelo Gallardo tomó la determinación de dar un paso al costado y dejar de ser el director técnico de River Plate una vez finalizado su contrato, allá cuando concluía el 2022.
En ese entonces, muchos imaginaron que el Muñeco desembarcaría rápidamente en un peso pesado del continente europeo, o, en su defecto, en un seleccionado de los más importantes. Sin embargo, lo cierto es que nada de eso terminó teniendo lugar.
Si bien ofrecimientos formales no faltaron, la decisión de Gallardo, una y otra vez, fue bajar el pulgar y seguir descansando mientras espera por la propuesta ideal para su futuro. En ese contexto, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, se encamina hacia el año sin desplegar todos sus conocimientos.
De hecho, hace muy poco tiempo, Olympique de Marsella se perfiló como una opción potable para Gallardo. Pero, después de barajar esta chance durante algunos días, Gallardo también desistió de recalar en uno de los equipos más importantes de Francia.
Así las cosas, en las últimas horas, el medio de comunicación británico ‘Sky Sports’ indicó que uno de los dos equipos más importantes del fútbol de Escocia se interesó de lleno en los servicios del estratega de 47 años de edad. Se trata de Rangers.
Sucede que la entidad de la ciudad de Glasgow viene de quedarse sin director técnico después del alejamiento de Michael Beale. A su vez, Rangers también sigue las figuras de otros entrenadores como Pascal Jansen y Kevin Muscat. ¿Volverá el Muñeco al ruedo?
De todas maneras, de aceptar la potencial propuesta, se trataría de un destino realmente inesperado para Gallardo. Primero porque rechazó ofrecimientos de destinos que lucían más seductores y segundo por la poca presencia histórica de nombres propios argentinos en Escocia.
+ Los títulos de Gallardo en River
Marcelo Gallardo condujo a River Plate hacia la conquista de siete títulos locales y siete títulos internacionales como entrenador.
+ Los equipos que rechazó Gallardo
Marcelo Gallardo ya rechazó a Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Ajax, Leeds United y Villarreal, entre otros.