Tras lograr el tercer puesto en la Copa América disputada en Colombia, la Selección Argentina salió a la cancha nuevamente, esta vez por fecha FIFA y con la mente puesta en sumar rodaje para los grandes desafíos del 2023. En Cádiz, España, el equipo de Germán Portanova cayó 2 a 0 ante Canadá, en el primero de sus partidos.
En ladelegación faltaron las jugadoras de Boca, ya que se preparan para disputar la Copa Libertadores en Ecuador (no estuvo Yamila Rodríguez, goleadora del certamen continental, Miriam Mayorga, Julieta Cruz yLaurina Oliveros) ni tampoco Agustina Barroso, quien se fue del Palmeiras;pero sí estuvieron varias del exterior, entre ellas Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.
Así, con algunas variantes en la lista, Argentina salió a la cancha nada menos que ante el último campeón Olímpico y reciente subcampeón de laCONCACAF Women’s Championship (Estados Unidos logró el título), por la Ultimate Cup.
Argentina se fue al descanso sosteniendo la igualdad sin goles, pero en el segundo tiempo, tras quedarse con una jugadora menos (fue expulsada Marina Delgado a los 12) llegó el 1 a 0 para las canadienses, tras una buena jugada combinada por la derecha y una doble pared entre Quinn y Evelyne Viens que Vanesa Santana termina empujando en contra en la salida de Vanina Correa.
Cuando restaban seis minutos para el final, una jugada otra vez por la derecha terminó primero en un remate de Viens y luego en la definición de Cloé Lacasse, quien había ingresado en la segunda parte.
Argentina aún tiene un amistoso más por delante, será el domingo a las 11.30, esta vez ante un rival Europeo: será con Polonia y servirá para seguir sumando minutos con la mente puesta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará desde el 20 de julio (y cuyo sorteo es el 22 de octubre) y también los Panamericanos de octubre del año próximo, en Santiago de Chile.