La parrilla de la Fórmula 1 en 2025 se verá bastante diferente a la que conocemos al día de hoy, habrá varios pilotos nuevos y muchos que vestirán colores que no son los que defienden hoy en día. Franco Colapinto aún no tiene un lugar asegurado y una escudería que ya se había asegurado dos pilotos piensa en incorporarlo, aunque se encuentra en medio de una situación delicada.
Desde Europa aseguran que Alpine se plantea acompañar a Pierre Gasly con Franco Colapinto, y con ello retirar a Jack Doohan, el rookie al que pensaban darle la oportunidad de reemplazar a Esteban Ocon, quien se irá a Haas. Flavio Briatore, consultor ejecutivo de la escudería francesa reveló recientemente que por fuera de lo que pasa en la pista, las cosas no están fáciles en Alpine, con despidos y recortes masivos.
Briatore volvió a Alpine tras 15 años de su salida de la escudería, cuando aún era Renault, y afirmó que entiende que todo debería ser como era antes: “Tenemos que volver a poner a la gente a trabajar en el auto de carreras, no en las oficinas. Debemos poner todo en su lugar”, explicó.
“La escudería es ahora independiente del resto de la marca, los ingenieros que están allí ahora sólo son los ingenieros de la Fórmula 1, todo está enfocado en el equipo. El resto, los que tenían que irse, se fueron“, aseguró. “Cuando regresé, teníamos 1150 personas aquí, ahora hay 850“, completó con frialdad el ex director deportivo de la escudería Renault.
¿Realmente Colapinto puede terminar en Alpine?
La realidad es que Alpine se está planteando la posibilidad, aunque esto dejaría a la escudería en una situación complicada desde lo económico. Williams le pidió 20 millones a Red Bull, y la cifra no variaría en caso de que Alpine intente interceder en el futuro del piloto argentino.
Con las medidas tomadas para equilibrar sus financias, restaurar el balance del equipo y los despidos realizados que reveló Briatore, gastar 20 millones en Franco Colapinto no parecen la idea más relista para Alpine. No obstante, Briatore también destacó que todo el foco está puesto en el equipo, y fichar a Colapinto sería una inversión en lugar de un gasto.
En cualquier caso, de hacerlo, dejarían a Jack Doohan, un producto de su academia de talentos, en una situación bastante problemática para el 2025. Por lo que son varios los factores a considerar antes de hacer una oferta real por Colapinto para el próximo curso.