La noticia que revolucionó el automovilismo en la Argentina en esta última semana tiene que ver con la actualización del Autódromo de Buenos Aires, y la nueva traza que fue presentada para la renovación del Oscar y Juan Gálvez, con el objetivo de traer de regreso primero al MotoGP y luego a la Fórmula 1.

Mientras tanto, la F1 volvió a la actividad con el Gran Premio de Bélgica; en ese marco, el reconocido ingeniero Hermann Tilke hizo una aparición estelar y dialogó con ESPN sobre el futuro del autódromo de la capital albiceleste: “Tendremos un nuevo circuito, con toda la seguridad y la fluidez [de público] necesarias“, destacó sobre los aspectos en que hizo énfasis a la hora de diseñarlo.

Hay un ambicioso plan para la actualización del Gálvez. El objetivo es traer tanto MotoGP como F1.

Tilke afirmó que: “Lo principal era desarrollarlo para los tiempos modernos, y es lo que hemos hecho en conjunto con la Ciudad [de Buenos Aires]”, a la vez que recalcó las dos fases del proyecto, la primera con el MotoGP como objetivo, y la segunda con la Fórmula 1.

El plan de la Fase 2 es para la Fórmula 1. Fase 2 significa una mejora, específicamente de dos curvas, lo cuál hará el circuito un poco más largo“, detalló Tilke. “Es posible, pero es algo que todavía debe decidirse“, completó sobre la posibilidad de ver la F1 en Buenos Aires en un futuro no tan lejano.

El diseño del Gálvez para la Fórmula 1

Como señalaba Hermann Tilke, hay dos curvas en particular que se modifican para el plan de la Fase 2 (Fórmula 1), con respecto al trazado que se diseñó para la Fase 1 (MotoGP). La llegada a la horquilla más alejada en la recta es uno de ellos, mientras que el otro es una ligera modificación en las curvas internas del sector opuesto.