logotipo del encabezado
Boca Juniors

Úbeda fue autocrítico y explicó el problema que busca resolver en Boca: “Es algo que nos ocupa”

Tras la igualdad con Unión, el entrenador reveló que le preocupa la defensa de su equipo.

Claudio Úbeda, entrenador de Boca.
© BocaClaudio Úbeda, entrenador de Boca.

En su visita al Estadio 15 de Abril por la fecha 11 del Grupo A del Torneo Apertura, Boca repartió puntos con Unión de Santa Fe al igualar 1 a 1 con goles de Julián Palacios y Miguel Merentiel, y de esta manera llegó a su cuarto empate en sus últimas cinco presentaciones. 

Luego del encuentro, el entrenador del Xeneize, Claudio Úbeda, habló en conferencia de prensa, en donde además de explicar las salidas de Ascacibar y Merentiel, hizo una autocrítica en la que reveló cuál es el problema que debe resolver su equipo para reencontrarse con la victoria. 

El mismo son los reiterados errores defensivos que derivaron en goles del rival, tal como pasó en la igualdad 1 a 1 con San Lorenzo en La Bombonera, en donde Weigandt perdió la marca de De Ritis en el gol de Gregorio Rodríguez. 

Es lógico, son cosas que uno tiene que corregir. Sabíamos que Unión llegaba mucho por banda, tiraron muchos centros y la mayoría lo resolvimos con seguridad”, inició Úbeda, preocupado por esta situación que se repitió en los últimos encuentros de su equipo. 

Cada error que termina en gol es algo que nos ocupa. Recién terminamos de competir, tenemos una semana larga para trabajar y corregir errores y potenciar las cosas buenas. Lamentablemente no las podemos reflejar en el resultado”, cerró sobre el tema. 

Úbeda analizó el partido

“Lo pudimos haber ganado en varias ocasiones. Durante todo el partido tuvimos más posesión y control de juego“, deslizó. Sin embargo, también hizo una autocrítica por el resultado y fue allí cuando el DT sostuvo: “No me voy conforme. No me gusta empatar estos partidos, los queremos ganar“.

Publicidad
Los refuerzos que va a buscar Boca en el próximo mercado de pases

ver también

En un sentido bastante parecido a esta última declaración, el entrenador de Boca mantuvo el mensaje. “Tenemos que ser más certeros a la hora de finalizar“, aseguró en primera instancia. “Me preocuparía más si no generamos situaciones. Es cuestión de que tengamos fortuna de empezar ganando o concretar las situaciones que tenemos“, completó poco más tarde.

Datos claves 

  • Boca empató 1 a 1 ante Unión con goles de Palacios y Miguel Merentiel.
  • El entrenador Claudio Úbeda sumó su cuarto empate en las últimas cinco presentaciones del equipo.
  • Boca igualó por la fecha 11 del Grupo A en el Estadio 15 de Abril.
Lee también
Un campeón con España no ve a Argentina candidata para el Mundial 2026: ''Ni siquiera la veo tan destacada''
Selección Argentina

Un campeón con España no ve a Argentina candidata para el Mundial 2026: ''Ni siquiera la veo tan destacada''

Murió Marcelo Araujo, reconocido periodista y relator
Offside

Murió Marcelo Araujo, reconocido periodista y relator

Pronósticos San Lorenzo vs Defensa y Justicia: el Ciclón busca romper la paridad en el Bajo Flores
Pronósticos

Pronósticos San Lorenzo vs Defensa y Justicia: el Ciclón busca romper la paridad en el Bajo Flores

Falcón Pérez reveló por qué no invalidó el gol de Merentiel tras el reclamo de Unión
Boca Juniors

Falcón Pérez reveló por qué no invalidó el gol de Merentiel tras el reclamo de Unión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo