McLaren lleva un año y medio dominando la Fórmula 1 por completo; en 2024 le bastó para llevarse el campeonato de constructores, aunque no el de pilotos. Ahora, ambos parecen asegurados para la escudería y sólo quedará definir quién se coronará entre Oscar Piastri y Lando Norris. Sin embargo, no todo es color de rosa -o papaya- en el resto de las categorías.

Tiempo atrás se confirmó que la 2024/25 sería la última temporada de McLaren en una de las categorías experimentales más importantes de la FIA, la Fórmula E. Monoplazas al estilo Fórmula 1 completamente eléctricos, en la cual ha competido desde 2022. Y la partida de McLaren no se dio como hubieran esperado: ambos autos del equipo no pudieron terminar su última carrera.

McLaren se despidió de la Fórmula E sin que sus pilotos pudieran terminar el último Gran Premio.

En la doble fecha disputada en Londres este último fin de semana, tanto Taylor Barnard como Sam Bird se vieron obligados a abandonar. “Lo dije algunas veces en esta temporada, era inevitable que todo se cayera en algún momento, en algún fin de semana“, reconoció Barnard en diálogo con la prensa. “Es desafortunado que haya sido en este. Es una pena que haya terminado así“, completó el piloto británico.

McLaren centrará sus esfuerzos en la F1, Indycar y el WEC

Mientras se despide de la Fórmula E, en McLaren hay otras preocupaciones aún más importantes: la escudería domina la última temporada del actual reglamento de la Fórmula 1 y se prepara para un cambio mayúsculo de cara al 2026, donde toda su ventaja se verá reducida a la nada misma, ya que los autos cambiarán por completo.

Así mismo, es una de las escuderías líderes en Indycar, con Pato O’Ward como segundo en el campeonato y con la escudería Arrow McLaren también segunda, por detrás del equipo Chip Ganassi. Para sumarle a todo esto, McLaren tiene pensado entrar en el World Endurance Championship (WEC) en 2027, y meterse también en las carreras de resistencia.

Aún así, seguramente hubieran esperado despedirse de la Fórmula E de mejor manera, y en su historial sólo quedará el triunfo de Sam Bird en el E-Prix de São Paulo de 2024.