Un último fin de semana movido fue el que tuvo Franco Colapinto, quien semana a semana logra que su nombre vibre más fuerte en el mundo de la Fórmula 1. Al punto que en las últimas horas podría haber dado un nuevo paso que lo acerque a conseguir el asiento que tanto desea en la parilla de Alpine.

El pasado sábado se dio a conocer que el piloto argentino no viajó al Gran Premio de Japón para poder decir presente en el circuito de Monza, donde debutó con Williams en la Máxima, con el fin de realizar con la escudería francesa unas pruebas TCP, las cuales consisten en sumar kilómetros con un coche de dos años de antigüedad. Y su rendimiento, sorprendiendo a propios y extraños.

Bajo ese contexto, Colapinto viajó acompañado de Paul Aron, otro de los pilotos de reserva del equipo que pelea por un lugar en la parrilla, para participar del test al cual también asistió la escudería Williams. Allí, el estonio utilizó durante el sábado el monoplaza A523, mientras que el argentino seguiría sus pasos el domingo. Y, a pesar que sean privados, en las últimas horas se filtraron los resultados que registraron ambos corredores durante la sesión.

Tanto Colapinto como Aron realizaron el mismo trabajo: una puesta a punto y conocimiento del coche a primera hora de día, luego siguieron con una clasificación y finalizaron con una tanda larga por la tarde. En ese sentido, a pesar de que el argentino tenía la ventaja de ya conocer el recorrido, Colapinto sacó a relucir su mejor versión para seguir dando de qué hablar en Alpine.

Según Motorsport Italia, el pilarense registró un mejor tiempo en el cronómetro: fue medio segundo (0”5) más rápido que Aron, mientras que luego la ventaja se extendería a 0”7 por vuelta durante el ritmo de carrera. Sin embargo, el argentino terminó cometiendo un error en la primera curva de la segunda tanda larga que lo dejó atrapado una hora en los boxes. Así, sumó 540 kilómetros, completando tres tandas de cinco, contra los 650km de Aron. No obstante, el ritmo que consiguió no pasó desapercibido en Alpine.

Esto se debe a que, mientras Colapinto sorprendía en Monza, Pierre Gasly (13°) y Jack Doohan (15°) finalizaron fuera de los puntos en el Gran Premio de Japón. Es así como los rumores alrededor de la prueba TCP afirman que podría haberse tratado de una prueba mediante la cual Alpine buscó poner a prueba a Colapinto, con vistas a una posible sustitución en lugar de Doohan.

Ralf Schumacher anticipó que Colapinto podría debutar en Alpine antes de lo esperado

En medio de la explosión que generó el rendimiento de Colapinto en Monza, el ex piloto, Ralf Schumacher, puso en duda la continuidad de Jack Doohan. “Comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido”, inició.

Y para que la ilusión por Colapinto incremente de manera considerada, agregó: “Se sentarán con él y tengo curiosidad por ver qué pasa. No es seguro que esté en la próxima carrera”.