Cuando todavía no se cumplió una semana del estreno absoluto de Franco Colapinto en la Fórmula 1, consiguiendo una meritoria decimosegunda posición en el Gran Premio de Monza, desde la escudería Williams tuvieron que salir a aclarar un rumor incómodo en torno a su designación para reemplazar al cesado Logan Sargeant para correr las últimas nueve carreras de la temporada, que ya son ocho.
James Vowles, jefe del equipo, se mostró molesto por la existencia de algunas versiones que emparentaban la elección del piloto argentino con un acuerdo de patrocinio que así lo exigía. Y se encargó de desmentirlo personalmente. “Lo que voy a dejar muy claro a todo el mundo aquí es que ningún patrocinio estuvo vinculado a su fichaje. En realidad, le fichamos en el punto de no saber nada en el futuro”, aclaró.
Vowles reconoció la existencia de patrocinadores argentinos trabajando con la escudería que dirige, pero desmintió tajantemente que aquello tuviera alguna relación con la elección de su corredor. “Varias empresas argentinas, que son muchas, están llamando, y están pagando precios de mercado por las pegatinas en el coche, fundamentalmente. Por tanto, no está relacionado con Franco”, dijo.
Y agregó: “Quieren formar parte del viaje, y parte del viaje más allá de 2024, para que quede claro también. Espero que muchos de ustedes vean dónde acabamos. Pero verán que aparecen pegatinas en el coche alrededor de la hora de Bakú. No estoy seguro de cuántas por el momento, porque realmente estamos recibiendo un enorme interés de Argentina“.
Vowles aseguró que al momento de elegir a Colapinto como reemplazo de Sargeant no había ningún tipo de negocio implicado en ello y que los mismos fueron generándose desde que se dio a conocer su designación. “Para ser honesto, hubo financiamiento de otras fuentes (para que apostaran por un piloto diferente), pero eso no interesa. Se trata de invertir en nuestra academia y en nuestro futuro”, concluyó.
Distinción de la Fórmula 1 a Colapinto tras su debut
Desde las redes sociales oficiales de la categoría de élite del automovilismo mundial hubo reconocimiento para Franco Colapinto tras su estreno corriendo el Gran Premio de Monza, en el que finalizó en la decimosegunda posición tras largar desde el decimoctavo escalafón de la parrilla.
“Sólido debut, Franco Colapinto. Seis puestos ganados en su primera carrera con Williams Racing”, comunicaron desde la Fórmula 1. La próxima carrera del argentino será el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, el próximo domingo 15 de septiembre.