En el comienzo del 2025, los fanáticos del automovilismo ya palpitan la próxima temporada de la Fórmula 1. El 16 de marzo se correrá el Gran Premio de Australia para dar el puntapié del campeonato y los argentinos no pierden la esperanza de ver otra vez a Franco Colapinto en la máxima categoría de este deporte.
El de Pilar dejó gratas sensaciones tras sus 9 carreras con Williams, pero se quedó sin butaca para el 2025. Aunque varias escuderías se interesaron en contar con él, no llegaron a un acuerdo con el equipo en el que hoy tiene contrato o se decantaron por otros candidatos para ocupar esos monoplazas.
Desde la irrupción de Colapinto en la F1, Alpine fue una de las escuderías a la que más fuerte se lo asoció al argentino. En más de una oportunidad, Flavio Briatore, asesor del equipo, lo llenó de elogios y ahora hizo una confesión que vuelve a generar ilusión.
A Sport Bild, Briatore confesó que mantuvo charlas durante 2024 con Colapinto y su entorno para llevarlo a Alpine para la próxima temporada. Estas se dieron con Jack Doohan ya confirmado como el compañero de Pierre Gasly para 2025.
“Si, eso es verdad. Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Gasly hizo un gran trabajo la temporada pasada y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack (Doohan)”, reveló el empresario.
No conforme con eso, dejó la puerta abierta para cambios en el desarrollo de la competencia que iniciará en apenas dos meses: “Pero quién sabe qué pasará. Con Paul Aron también tenemos bajo contrato un fuerte piloto de reserva”.
Colapinto, a la expectativa de cara al 2025
Mientras las especulaciones continúan, el piloto argentino disfruta días de vacaciones en Argentina. Hasta el momento, Colapinto arrancará la temporada como piloto de reserva de Williams. Así, entrenará con el equipo, continuará aprendiendo y probará monoplazas de campañas anteriores.
Sin embargo, no se descarta que pueda formar parte de la parrilla incluso en otro equipo. Aunque podría no suceder para el arranque de la temporada en Australia, podrían abrirse otras oportunidades con el correr del campeonato.