La clasificación del Gran Premio de Las Vegas fue una tanda caótica, sin tanto accidente -salvo el de Albon en Q1-, pero con decenas de salidas de pistas y vueltas borradas por exceder los límites. Todo producto de la lluvia que sorprendió a todos y se hizo la protagonista absoluta en la madrugada del sábado.
Mira toda la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas por Disney+
En ese contexto, Franco Colapinto logró entrar en Q2, pero en la segunda tanda nunca pudo cerrar una vuelta consistente en todos los sectores, y es que tuvo dos complicaciones en sus últimos dos intentos que le impidieron mejorar y pensar en la Q3. Errores que Colapinto lamentó, pero cuando vuelva a ver las acciones, podrá estar conforme con su manejo y, especialmente, con sus reflejos y muñeca.
El argentino evitó dos veces pegarse de lleno contra el muro cuando el auto no respondió tal y como él esperaba, y en dos súbitas maniobras, logró evitar las protecciones que, implacable, lo esperaban a centímetros de la pista.
La primera salvada de Colapinto en la Qualy
La segunda salvada de Colapinto en la Qualy
Era importante para Colapinto no golpear el auto y demostrar que en lluvia también es competitivo y puede terminar las tandas con buen rendimiento. Podría haber sido un mejor resultado, pero el argentino demostró que tiene la capacidad y el talento para manejar en condiciones sumamente adversas.
