Franco Colapinto analizó su rendimiento luego de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y si bien evitó declaraciones explosivas, volvió a evidenciar su preocupación por el comportamiento del Alpine. El piloto argentino finalizó 16º en la FP1 y cayó al último puesto en la FP2, en un inicio de fin de semana complicado en general para el equipo, que también vio a Pierre Gasly terminar en el 18° escalón.

Consultado por la prensa tras la jornada del viernes en Silverstone, Colapinto explicó con detalle los factores que incidieron en su rendimiento. “Cuando no había tanto viento estábamos competitivos. Pero cuando se levantó el viento, empezamos a tener los problemas de siempre. El auto se pone muy raro, muy difícil de manejar”, confesó.

Y agregó: “Con mucho viento, el auto es extremadamente impredecible. Las curvas a fondo son lo que al final nos lastima”. El argentino también remarcó que las condiciones climáticas influyeron de forma determinante y dificultaron aún más el trabajo con el monoplaza.

Uno de los detalles en los que ahondó Colapinto fue en la determinación de iniciar la FP2 con neumáticos intermedios y luego cambió a gomas blandas, con las que volvió a experimentar inestabilidad. “Tenemos mucho por ajustar, sobre todo cuando usamos el neumático blando. Ahí el auto se vuelve más complicado”, explicó.

Colapinto durante las prácticas libre en el GP de Gran Bretaña (Getty Images).

A pesar de los inconvenientes, Colapinto reconoció que, dentro de todo, fue “el mejor viernes” desde su regreso a la Fórmula 1. “El auto se sintió fuerte en algunas partes de la vuelta y peor en otras, algo que se viene repitiendo”, reconoció. Y valoró la posibilidad de intentar dar “un pequeño paso” de cara al sábado. “Tenemos que trabajar para volver un pelín mejor. Hay mucho por mejorar”, concluyó.

En el marco de una temporada cuesta arriba para Alpine, las declaraciones de Colapinto se enmarcan en una realidad que el equipo aún no logra revertir: la falta de competitividad, con una monoplaza que sigue siendo objeto de revisión y ajustes constantes. “Este no es un circuito que nos favorezca. Pero creo que podemos encontrar soluciones para mejorarlo en esta pista y en estas condiciones”, señaló el pilarense con moderado optimismo para intentar cambiar la tendencia.

Cuándo corre Colapinto en el GP de Gran Bretaña

Tras las dos primeras prácticas libre, el sábado 5, la tercera práctica se dará a las 7:30, y posteriormente la clasificación se correrá desde las 11. Finalmente, la largada será el domingo a las 11. Tanto las prácticas libres, como la Qualy y el GP se podrán ver a través de Disney +.