La actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil el último fin de semana fue ponderada por sus rivales en la parrilla –a excepción de Lando Norris, quien dijo que “tuvo suerte”-, pero no fueron los únicos en destacar al tricampeón mundial. También una de las máximas leyendas en la historia de la Fórmula 1 se rindió ante Max.

De acuerdo a Christian Horner, Jefe de Equipo en Red Bull Racing, una llamada apareció en su teléfono ni bien cayó la bandera a cuadros y se selló el histórico triunfo de Verstappen en Interlagos. ¿El nombre que aparecía en el teléfono? Bernie Ecclestone.

Ecclestone no sólo fue piloto, sino que entre los 70’s y 2017 fue el mandatario principal de toda la Fórmula 1. Hoy, a sus 94 años, es una gloria absoluta del deporte, y se rindió ante la actuación de Verstappen, a la cual, según Horner, destacó como una de las mejores de la historia.

Bernie Ecclestone destacó la actuación de Verstappen en la lluvia de Interlagos. Getty Images

Bernie me llamó luego de la carrera y me dijo: ‘Vi todas las grandes carreras, y esa fue una de las mejores“, le confesó Horner a la prensa luego del Gran Premio de Brasil. “Él es un poco mayor que yo, así que ha visto algo más, por lo que viniendo de él es un gran crédito”, destacó.

Horner tuvo sus propios elogios para Verstappen

Christian Horner le ha podido dar a Max Verstappen un auto ganador durante las últimas tres temporadas. Y hoy, que el auto no es tan superior como antes, es el neerlandés quien pone de lo suyo para completar el trabajo en busca de su cuarto título del mundo.

Horner también destacó a Verstappen. IMAGO

Horner lo sabe, y por eso también ponderó la actuación de Verstappen con sus propias palabras. “Esa primera vuelta estuvo a la altura de Donnington 1993, creo que pasó seis autos por fuera en la curva 3, y era el único haciendo progreso en la pista”, afirmó.

Puedes ver todos los Grandes Premios del Campeonato de la Fórmula 1 por Disney+

“Frenando tarde, fue capaz de pasar autos en la curva 1… Lo hizo con Lewis [Hamilton], Oscar Piastri y con Esteban [Ocon] en el reinicio”, destacó Horner. “Luego se dedicó a controlar la carrera y escaparse con simpleza, a veces un segundo por vuelta. En un día bastante oscuro, él brilló con fuerza“, cerró.

Max Verstappen fue implacable en Brasil y entregó una de las mejores carreras de la historia. IMAGO

Con su magistral conducción en Interlagos, Max Verstappen sacó 62 puntos de ventaja en el campeonato y, si logra terminar la próxima carrera en La Vegas con 60 puntos de diferencia, será campeón mundial de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva.