El paso de Franco Colapinto por el Gran Premio de España no fue el esperado. En su tercera participación en la Fórmula 1, terminó 15° tras haber largado 18°, en una carrera marcada por la degradación de neumáticos. A pesar de no haber cometido errores de conducción, el rendimiento general no convenció a Alpine ni a Flavio Briatore y generó señales de alarma. Por eso, en lugar de tomarse un respiro, el piloto argentino parece decidido a no perder tiempo.

Lejos de optar por unos días libres para despejarse, Colapinto volvió junto al equipo a la base de Enstone para analizar en profundidad lo ocurrido en Barcelona. Así lo informó el periodista español Jorge Peiró, quien confirmó que el trabajo post-carrera ya comenzó en la sede central de Alpine.

Se trata de la primera señal del equipo tras un fin de semana en el que el único resultado positivo fue el octavo puesto de Pierre Gasly, que permitió sumar algunos puntos. Aunque, los duros análisis estuvieron lejos de pasarse por alto. Lo demostró Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, al demostrar su descontento con la actuación de Colapinto.

La tarde de Franco siempre iba a ser difícil, pero fue decepcionante. No logró avanzar como pretendíamos”, sentenció, marcando un contraste con sus elogios luego del GP de Mónaco, donde había dicho que “fue lo único bueno”.

Franco Colapinto, piloto de Alpine.

Igualmente, también debe tenerse en cuenta que la decisión de analizar lo ocurrido en Barcelona es una decisión que no tampoco cae mal en propio Colapinto. Todo lo contrario. Lo dejó en claro tras la carrera al afirmar: “Creo que hay que trabajar para volver más fuertes, entender lo que pasó y cuál es el problema“.

En esa línea, acerca del escueto análisis que realizó en caliente, expresó: “Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en el aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos controlar bien la degradación”.

Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1

Con una mentalidad que busca superar sus actuales rendimientos, Colapinto dejó en claro que ya piensa en el Gran Premio de Canadá, que se disputará del 14 al 16 de junio en el circuito Gilles Villeneuve. Se podrá ver en vivo por Disney+.

Será un trazado nuevo para él, aunque lo toma con más confianza. “Ya conociendo al auto es un pasito para adelante. Tenemos trabajo para hacer y hay fines de semana para entender”, contestó acerca de sus sensaciones para el próximo Gran Premio.