Franco Colapinto corrió su última carrera del año en la Fórmula 1 el pasado domingo en Abu Dhabi, donde no pudo llevar el auto hasta la meta por problemas mecánicos. Con un abandono, el argentino se despidió del automovilismo en 2024 sabiendo que no tiene un equipo confirmado para seguir en el Gran Circo en 2025. Sin embargo, los rumores no cesaron ni por un instante.
Durante el último fin de semana se corrió el runrún de que Alpine estaba a punto de cerrar la negociación para fichar a Colapinto, luego de haber sido uno de los equipos que manifestó -a través de sus directivos- la intención de contar con el argentino para el año que viene. Sin embargo, la más reciente publicación de la escudería francesa en redes sociales disipó las posibilidades.
“Un fin de semana vertiginoso para Jack Doohan. Rumbo a 2025”, dice el posteo con el que, una vez más, Alpine confirmó al piloto australiano como el segundo de Pierre Gasly para la temporada que viene, dejando de lado la chance de que Colapinto se uniera a sus filas en los próximos días.
Doohan hizo su estreno en la máxima categoría durante el GP de los Emiratos Árabes y cumplió fuertemente con las expectativas de su equipo, el cual depositó sus esperanzas para mantener la competitividad de la escudería en 2025. Casi sin errores y un P15 en Abu Dhabi, este reciente posteo confirma que no habrá cambios en la parrilla para el año que viene.
Por qué la posibilidad de Alpine en 2025 sigue siendo alternativa para Colapinto
No es nuevo el dato de que Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine, quiere a Franco Colapinto en el equipo a pesar de que tienen a sus dos pilotos confirmados para el 2025 estando Pierre Gasly como principal y Jack Doohan como segundo piloto.
Los agentes del argentino siguen sosteniendo que hay grandes posibilidades de que su futuro inmediato esté en la Fórmula 1 e incluso James Vowles, jefe de equipo de Williams, expresó que su compromiso está abocado en conseguirle una plaza en la máxima categoría en 2025 o 2026 a más tardar, ya que demostró condiciones suficientes para estar en la F1.
Así las cosas, todas las partes quieren que Colapinto tenga su lugar y Alpine parece ser la única alternativa. Ya sea desde el inicio de la temporada o durante el transcurso del 2025, el argentino podría recalar a la escudería francesa si las negociaciones avanzan de manera optimista. El 15 de diciembre se sabrá con mayor certeza su futuro.
En caso de no unirse a la escudería francesa, Franco seguirá siendo piloto de Williams para la temporada que se avecina pero en condición de reserva, ya que Alex Albon y Carlos Sainz Jr. estarán al volante a lo largo del calendario. Esto quiere decir que Colapinto podrá participar de algunas prácticas libres y estará disponible en caso de que los titulares sean sancionados o presenten algún inconveniente que no les permita correr.
Encuesta ¿Colapinto va a correr en la F1 en 2025?
¿Colapinto va a correr en la F1 en 2025?
YA VOTARON 1628 PERSONAS