Luego de varias semanas de rumores, especulaciones y negociaciones, Franco Colapinto dejó Williams Racing para convertirse en el nuevo piloto de reserva de Alpine. El argentino fue oficializado por la tarde del jueves, luego de firmar su contrato con la escudería francesa.

El anuncio lo hizo su nuevo equipo, asegurando que se trata de un vínculo de “varios años” y convirtiéndolo en alternativa en el caso de que Pierre Gasly o Jack Doohan no estén disponibles o decidan sacarlos. Instantes después, llegó el mensaje de parte de los británicos.

Gracias Franco“, comenzó diciendo Williams en su comunicado y continuó: “Desde nuestra Academia de Pilotos hasta ser un piloto que suma múltiples puntos en la Fórmula 1, ha sido un privilegio verte crecer”. Para cerrar, hubo un mensaje para Alpine: “Cuiden de él”.

El mensaje de James Vowles para Franco Colapinto

Dentro del comunicado de Williams, también hay declaraciones de James Vowles, jefe del equipo. “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo plurianual a partir de 2025. A lo largo de nueve carreras memorables con Williams demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre dijimos que lo apoyaríamos para que lo consiguiera“, comenzó.

Y fundamentó: “Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera de 2025 o 2026“.

“La Williams Racing Driver Academy existe para descubrir y desarrollar a las futuras estrellas de la F1, que es exactamente lo que ha hecho en el caso de Franco, y se basa en nuestra larga tradición de dar a jóvenes pilotos talentosos su oportunidad en el nivel más alto del automovilismo. Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos con ansias las futuras batallas en la pista“, cerró.