Este fin de semana en Las Vegas, Max Verstappen podría ganar su cuarto campeonato consecutivo en la Fórmula 1 si los resultados se dan. Eso lo pondría sólo por detrás de los siete de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, de los cinco de Juan Manuel Fangio y empardado con cuatro títulos junto a Alain Prost y Sebastian Vettel.

Y si bien apenas tiene 27 años y está en curso a superar todos los récords históricos, el neerlandés reconoció que ese no es su objetivo ni motivación en el deporte. En la previa de este Gran Premio en territorio norteamericano, Max Verstappen volvió a jugar con la posibilidad de retirarse del deporte más pronto que tarde, y reveló qué será lo que lo ayudará a tomar esa decisión que aún no tiene del todo clara.

“De momento, tengo contrato hasta 2028”, le reconoció al medio Road & Track. “Tendré 31 para ese momento, sé que es todavía una edad joven, pero yo comencé con 17. Eso es mucho tiempo en la Fórmula 1”, explicó.

Max Verstappen especula con su futuro.

“Para mi… creo que depende de cómo serán los nuevos autos a partir del 2026 ¿Se disfrutará manejarlos? Hay muchas carreras, pasas mucho tiempo fuera de casa… Es demandante”, reconoció Verstappen, admitiendo que los nuevos autos serán claves en su decisión de un retiro temprano del deporte.

Los títulos no son su motivación

“No me importa el éxito. Para mí no es importante, ya he ganado bastante en la Fórmula 1. Para mí, no es una necesidad de probarme constantemente aquí. No deseo ganar ocho o nueve títulos. De momento tengo una visión abierta, quiero esperar a ver cómo se siente realmente el auto nuevo, cómo se maneja y decidir a partir de allí“, continuó Verstappen.

“No es sólo la experiencia manejando. Es todo el paquete, cómo se vuelve uno”, afirmó Verstappen. “No me estresa en absoluto mi futuro, quiero disfrutar y hacerlo bien, quiero ganar pero también disfrutar de lo que estoy haciendo”, cerró.

A pesar de lo que diga, los triunfos siguen llegando y Verstappen sigue disfrutando en la F1. IMAGO

Aún así, Max Verstappen ya tiene tres títulos -para cuatro-, y un total de 62 triunfos en la Fórmula 1, que lo deja en el tercer lugar histórico. Sólo por delante suyo se encuentran los dos máximos campeones mundiales que ha dado el deporte: Michael Schumacher con 91 triunfos, y Lewis Hamilton, con 105.

Verstappen piensa en correr Le Mans y Daytona

En su tiempo libre, Max Verstappen suele ser visto en plataformas de streaming, corriendo en simuladores diferentes tipos de vehículos y hasta participando en carreras oficiales de eRacing. Y, en algún momento, intentará trasladar eso a la vida real.

El pasado martes, Max participó de una celebración de Honda en el circuito de Las Vegas, donde se sentó al volante de un Acura ARX-06, su primer auto de estilo turismo. Y, luego de la prueba, reconoció esas intenciones de correr las carreras Endurance más reconocidas del mundo motor.

Las carreras de 24hs, una tentación para Verstappen

La F1 tiene un cronograma muy apretado, es prácticamente imposible prepararse para Daytona o lo que sea. Sé que quiero hacerlo, quiero ir y tratar de ganarlo, ser realmente competitivo. Pero para ello hay que hacer pruebas y prepararse, lo cual no es posible de momento” explicó Verstappen.

El neerlandés sigue jugando con su futuro y parece claro que no le queda demasiado tiempo en la Fórmula 1, o al menos que no seguirá los caminos de Alonso o Hamilton y correrá por otra década en la categoría más competitiva del deporte.