Mientras Valtteri Bottas, Mick Schumacher y Gabriel Bortoleto compiten con Franco Colapinto por la butaca en Sauber para el 2025, la última plaza disponible en toda la parrilla, otro joven piloto se les adelanta y se subirá al C44 este viernes. Lo hará este fin de semana, en el marco del Gran Premio de México.
Será Robert Schwartzman, uno de los grandes prospectos de Ferrari, quien obtenga esa butaca. Al menos durante la FP1 del GP de México. A partir de la segunda, el chino Guanyu Zhou recuperará el control del auto que pilotó durante toda la temporada, sin obtener puntos hasta el momento.
Por qué Schwartzman correrá en Sauber
Robert Schwartzman es piloto de Ferrari, de hecho ya ha participado en cuatro tests con la escudería de Maranello desde 2022. Sin embargo, con Ollie Bearman como probador y piloto reserva este año, Schwartzman fue relegado a hacer sus prácticas con Sauber.
En marco del convenio que ambos equipos tienen, Schwartzman tendrá dos oportunidades (reglamentarias por la FIA) de pilotar el Sauber C44 en esta temporada. La primera fue en la FP1 del GP de Países Bajos, donde se subió al auto de Bottas, y ahora lo hará en el de Zhou.
En principio Schwartzman no debería representar una oposición directa a los principales candidatos a esa butaca para el 2025, pero no deja de ser alguien a quien mirar con detenimiento, especialmente en caso de una buena actuación. Hoy por hoy, el nacido en Israel compite junto a Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Entre sus logros destacan el campeonato en la Toyota Series, su título de campeón de Fórmula 3 en 2019 y también fue subcampeón de Fórmula 2 en 2021. Hoy su futuro no parece ligado a la Fórmula 1, pero a sus 25 años no deja de ser un gran prospecto de la escudería de Maranello.