Difícilmente exista alguna persona que esté contenta de madrugar a raíz de escuchar su teléfono sonar por una llamada matutina. Sin embargo, Ollie Bearman no puede quejarse demasiado del motivo que hizo vibrar su celular en la madrugada del martes: correr en la Fórmula 1.

El británico se despertó con un llamado en el cual le informaron que iba a tener que presentarse antes de lo previsto al circuito de Interlagos para pilotar el Haas de Kevin Magnussen. El danés se ausentó el viernes por una enfermedad, y ahora se confirmó que Bearman se sentará en el VF-24 durante todo el fin de semana.

Me desperté a las 6:30 de la mañana con una llamada de Ayao, era para avisarme que tenía que correr”, explicó Bearman ante la prensa. Ayao Komatsu es el jefe de equipo de Haas, y quien se encargó personalmente de anoticiar al británico de que era requerido en el box de la escudería para pilotar el coche.

Ollie Bearman se enteró en la madrugada del viernes que tenía que correr. IMAGO

Cuando vi su nombre no me molestó tanto… Si hubiera sido mi madre o alguien que no se hubiera dado cuenta de la diferencia horaria me hubiera enojado un poco más”, bromeó. “Quiero mandarle mis mejores deseos a Kevin [Magnussen] porque sé que se siente mal. Ha tenido mucho éxito aquí. Pero claro que estoy contento de meterme en un auto de Fórmula 1, es un placer”, completó.

Ollie Bearman sigue destacando en la Fórmula 1

Siguiendo la tónica de Franco Colapinto y Liam Lawson, así como el resto de los jóvenes pilotos que últimamente se han subido a coches de Fórmula 1, Ollie Bearman ha impresionado en cada presentación dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ollie Bearman clasificó entre los diez mejores para la sprint en Brasil.

Es, hasta la fecha, el único piloto rookie en la historia en sumar puntos para dos escudería distintas en una misma temporada (Ferrari y Haas), y en la Clasificación Sprint de Brasil se metió en la tanda final, por lo que largará entre los diez primero lugares.

Originalmente, se esperaba que Kevin Magnussen estuviera pilotando sábado y domingo, pero esta mañana se confirmó que le darán la oportunidad a Bearman para mostrar qué puede hacer arriba del FV-24 durante todo el Gran Premio de Brasil.